Uniones comunales de Juntas de Vecinos de Puerto Montt intensifican trabajo conjunto


  • Se trata de las Uniones Comunales Reloncaví y Puerto Montt, quienes al reunirse con la primera autoridad comunal, manifestaron su intención de realizar de manera conjunta eventos de carácter nacional para abordar temáticas de su interés. Además, intensifican labor en temas como seguridad pública y ciudadana.

Puerto Montt, 1 de septiembre de 2016.- Bajo la premisa "Tenemos un trabajo unitario", se reunieron el alcalde Gervoy Paredes con las directivas de las dos Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Puerto Montt. En la cita, donde dieron a conocer la labor que han desarrollado, se trataron temas principalmente de seguridad pública y ciudadana, tras lo cual acordaron realizar un encuentro comunal y provincial donde estarán invitadas distintas organizaciones comunitarias e instituciones de la comuna.

Así mismo, durante el próximo año 2017, las Uniones Comunales pretenden desarrollar un encuentro nacional para tratar las modificaciones que debe sufrir la Ley de Juntas de Vecinos.

La máxima autoridad comunal valoró que ambas organizaciones estén colaborando mancomunadamente, y les brindó su más enérgico apoyo. “Ellos están planteando un par de actividades masivas, las que sin duda serán apoyadas por el Municipio puertomontino. Una dice relación con la seguridad pública, ya que nuevamente encuestas realizadas a nivel local y nacional dan como resultado a la seguridad pública como la principal preocupación de los chilenos. El segundo tema es la realización de un congreso de carácter nacional, donde se discutan las modificaciones a la ley que rige a las juntas de vecinos, ya que hay muchas situaciones que no se pueden solucionar, porque la normativa lo impide. En este sentido, nos parece una excelente idea la realización de esta actividad y los apoyaremos en todo lo que sea posible, ya que nos interesa para el desarrollo de nuestra ciudad y el país".

Hernán Navarro, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Puerto Montt, señaló que "tenemos un trabajo unitario y lo que más nos importa, es que los dirigentes vecinales podamos vernos cara a cara y avanzar para que nuestras comunidades tengan más desarrollo, así que estamos desafiados a trabajar en conjunto. Con la Unión Comunal Reloncaví estamos colaborando principalmente en dos temas: seguridad pública y modificaciones a la ley de juntas de vecinos, donde nos interesa que los dirigentes tengamos mas participación y permisos para poder desarrollar nuestro trabajo, es por esto que seguiremos colaborando en conjunto, ya que lo más importante es la unión de los dirigentes vecinales".

En la misma línea, Raúl Aburto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, acotó que "nos hemos juntado con el Alcalde de Puerto Montt para poder realizar un congreso nacional, el cual aún está en pañales, pero tenemos el apoyo del Alcalde y el Municipio, entonces en un trabajo entre estos tres estamentos podremos realizar este congreso que sería muy importante para nosotros como dirigentes."

Según se precisó, en esta reunión adicionalmente nació una agenda de trabajo conjunta entre ambas organizaciones sociales y el Municipio, con el fin de trabajar mancomunadamente en pos de mejorar la calidad de vida de todos los puertomontinos.
Seo Services