Impecable Desfile de Fiestas Patrias efectuaron vecinos de Población Chile Barrio


  • 500 estudiantes desfilaron ante las autoridades, encabezadas por el alcalde Gervoy Paredes, quien estuvo acompañado por dirigentes sociales, concejales, y los Seremis de Deporte, Vivienda, Obras Públicas y público en general.

Puerto Montt, 09 de septiembre de 2016.- Las actividades dieciocheras se iniciaron en Puerto Montt con el Primer Desfile de Fiestas Patrias de población Chile Barrio, que contó con la presencia del alcalde Gervoy Paredes, dirigentes sociales, concejales, seremis de Deporte, Vivienda, Obras Públicas y vecinos, que disfrutaron de la impecable presentación de 500 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales municipales y organizaciones, que se llevó a cabo en este sector al costado del Hospital Regional.

Durante la acción, la máxima autoridad comunal destacó los avances realizados en proyectos e inversiones con apoyo del Programa Quiero mi Barrio del Minvu; además de los 150 millones para la Escuela Cayenel, y 80 millones para la reparación del Gimnasio, obras que se están ejecutando. Además, se dio cuenta de la construcción del nuevo Estadio ubicado en Villa Artesanía y el proyecto de construcción de una Feria Techada, gran anhelo para los vecinos del lugar.




Agregó que “estamos comenzando con este desfile de Fiestas Patrias, donde la verdad es que nos sentimos bastante orgullosos del trabajo que se está haciendo en conjunto con los vecinos y sus organizaciones. Aquí se está haciendo un esfuerzo importante: están los Seremis que han venido acompañar a la comunidad y a respaldar los proyectos que estamos desarrollando aquí. Tenemos al programa Quiero mi Barrio, nuevas canchas deportivas; estamos trabajando en diversas obras municipales, pero en resumidas cuentas es mucho lo que se ha avanzado en el sector y queda mucho todavía”.

En tanto, el presidente de la Mesa de Trabajo del sector Barrio Hospital, Juan Gallardo Velásquez, señaló que estamos “contentos y orgullosos de seguir la tradición de años. Somos los creadores del Desfile poblacional, donde hoy se vio en plenitud la muestra poblacional dieciochera, donde la comunidad desfila con todos los establecimientos educacionales del sector, además invitamos más de 10 colegios de otros sectores. Son 500 alumnos desfilando y con un tremendo respaldo del municipio y del alcalde Gervoy Paredes”.

El desfile fue amenizado por las bandas del Liceo de Niñas Isidora Zegers y la Escuela Domingo Santa María, quienes al son de los tambores, hicieron sentir el patriotismo chileno.
Seo Services