Nueva generación de Ingenieros Comerciales UACh se titulan


  • 27 nuevos profesionales al servicio de la Región y el país.

En una solemne ceremonia que contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, la Directora de la Escuela de Ingeniería Comercial MBA Jenny Pulgar, la Directora Académica Prof. Claudia Zil, director de centro de ciencias básicas, de escuelas, académicos, estudiantes y familiares, se titularon 27 ingenieros e ingenieras comerciales.

El Vicerrector de Sede Dr. Renato Westermeier junto con entregar un saludo afectuoso del Rector de la Corporación Dr. Óscar Galindo, para cada uno de los titulados y sus familias, se refirió a la historia de la Sede Puerto Montt y al gran impulsó que se generó en el Campus Puerto Montt cuando en el periodo del ex Rector Dr. Carlos Amtmann, se crearon nuevas carreras, entre ellas Ingeniería Comercial. En ese contexto destacó que “nos sentimos muy orgullosos de Ingeniería Comercial por el desarrollo que han ido mostrando en este tiempo. En este caminar y desarrollo de la Sede Puerto Montt, cada uno de los estudiantes van marcando su pasar por la Universidad, donde todos los que trabajamos en la Universidad damos lo mejor de nosotros, pero para que esto se complemente se necesita la otra parte, y la otra parte sin duda en esta ceremonia especial, han sido ustedes, que como estudiantes también nos han ayudado a crecer, han sido nuestra contraparte.” Así también destacó que parte fundamental son la familia, a quienes agradeció muy profundamente el “haber confiado en nosotros, para buscar una nueva alternativa. A lo mejor algunos son el primer hijo que se recibe con un título profesional, sin duda eso marca un desarrollo especial en la familia, y cuando hace 27 años llegamos a Puerto Montt, lo hicimos pensando en aquello, en que la Universidad también aquí en Puerto Montt cumpliera un rol social y de formación importante”.

Por su parte la Directora de Escuela MBA Jenny Pulgar en su discurso se enfocó en agradecer a todas y cada una de las personas que fueron parte del proceso de formación para la vida y profesional de los jóvenes ingenieros que se titularon, que en su conjunto ayudaron a que ellos sean personas de bien, destacó que “hoy día ya son grandes personas que vienen a recibir su título profesional, personas que podrán colocar al servicio de un mejor país sus conocimientos y habilidades.”


Como es tradicional, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile distinguió a aquellos titulados que han destacado por sus méritos académicos, en esta ocasión el Mérito Académico de la titulación 2016 fue obtenido por la ingeniera Tamara Marilicán Sánchez. El reconocimiento de Mejor Compañera, fue recibido por Katherine Vargas Neuman, por su solidaridad y entusiasmo por ayudar a sus compañeros en todo momento.

El discurso de despedida y agradecimiento de la generación, lo realizó el Ingeniero Comercial Jonathan Bastidas Soto, en representación de sus compañeros.

Los titulados son: Tifany Figueroa Gómez, Lissette Alvarado Almonacid, Jonathan Bastidas Soto, Jéssica Delgado Maldonado, Jean Paul Griño Lerdón, Daniel Guerrero Santana, Silvana Guiligual Mansilla, Juan Jiménez Añazco, Loussi Kabak, Rodrigo Mansilla Torres, Tamara Marilicán Sánchez, Ángelo Navarro Vargas, Carla Neira Uribe, Esteban Oyarzo Gómez, Joselyn Paredes Ojeda, Jaime Rodríguez Rivera, Karina Sáez Díaz, Romina Salazar Martínez, Felipe San Martín González, María Schmidt Romero, Katherine Torrealba González, Macarena Urbina Vargas, Jorge Valderas Legue, Katherine Vargas Neuman, Javiera Villagrán Burgos, Claudia Villegas Miranda Y Paulina Villegas Pérez
Seo Services