Académico UACh presenta libro colectivo sobre educación en la época de la Colonia en América


  • La actividad se realizará el martes 5 de octubre a las 19:00 Hrs. en la Biblioteca Regional de Puerto Montt, ubicada en Quillota 113, 2° Piso Puerto Montt.

El académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica Dr. Jesús Lara Coronado, será el encargado de presentar el libro colectivo "Saberes y Poder, Colegios y universidades durante el reformismo borbónico", a través del cual se da a conocer una interesante investigación que saca a la luz mucha información histórica sobre la educación en Hispanoamérica.

En ese contexto el profesor Lara quien ha estado encargado de la investigación en Chile y ha contado con el apoyo de la Congregación Domínica, pues gran parte de los textos consultados y manuscritos de la época colonial se encuentran en la biblioteca de dicha congregación en Chile, ubicada en Santiago y a la que pocos investigadores han tenido acceso, dará a conocer también el capítulo de su autoría, “la Influencia Dominica en la Universidad Real de San Felipe y el traspaso a un modelo Borbónico de Educación”.

Uno de los principales aportes de esta investigación es constatar de qué manera en este periodo, en el que se proponía un sistema educativo alejado de las órdenes religiosas, tuvo una fuerte presencia de ellas, específicamente de la Orden de Predicadores.

La presentación del libro que se editó en Argentina, será la primera que se realiza en el contexto de este texto en América, por lo que es una actividad que atrae el interés de personas relacionadas con la academia y las letras.

Esta es una actividad de vinculación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en coordinación con la Biblioteca Regional y está abierta a todo el público interesado.
Seo Services