La infancia robada y la madurez forzada de un niño llega con «Jack» en los Martes de Cine Alemán


A las 19 horas

Una disección a la sociedad feroz e inhumana y una muestra de lo ciegos que pueden ser los adultos ante el drama que enfrentan los niños es el ejercicio que hace el director Edward Berger para presentar su película “Jack” (2014) que anima la función de los Martes de Cine Alemán, a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 103 minutos cuenta con la participación de los actores Ivo Pietzcker, Georg Arms, Luise Heyer, Vincent Redetzki, Jacob Matschenz, Nele Mueller-Stöfen.

El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Solo tiene diez años, pero Jack sabe más de la vida que muchos adultos. Desde que se levanta hasta que se acuesta se ocupa de su hermano pequeño, Manuel, y organiza la casa.

Su madre, soltera, quiere mucho a sus hijos, pero no se ocupa de nada.

Cuando Manuel se quema accidentalmente en el baño, Jack carga con las culpas y es internado en un centro social.

Acosado por un compañero, decide escapar y volver con su madre, pero ella ha desaparecido. Empieza entonces para los dos niños una auténtica odisea al vivir en un mundo hostil de adultos ciegos y sordos al dolor infantil.
Seo Services