Se encuentran abiertas las inscripciones para los TALLERES DE TEATRO AGAP ENERO 2015


Se encuentran abiertas las inscripciones para los TALLERES DE TEATRO AGAP ENERO 2015 que organiza la Agrupación de Actores de Puerto Montt en el Teatro Diego Rivera, con el objetivo de “Generar un espacio para desarrollar capacidades expresivas y creativas en  participantes que tengan inquietudes de aprendizaje o perfeccionamiento, desarrollando  diversas técnicas teatrales que potenciarán sus habilidades sociales de representación".

Los actores profesionales miembros de la AGAP que impartirán los talleres son: Fernando Araneda egresado de la Universidad de Chile, Alfredo Castro egresado de la Escuela de Expresión Corporal Dramática en Barcelona, Cristian Igor actor, titiritero y malabarista, Luna Riquelme profesora de teatro y Rafael Arenas actor, director y dramaturgo egresados de la Universidad de Los Lagos.

Los talleres ofrecen alternativas para niños, jóvenes y adultos:

Taller de marionetas para niños de 6 a 11 años “El espacio fantástico”: busca estimular la imaginación y creatividad explorando el títere desde su confección hasta su manipulación, vivenciando así el teatro de una manera lúdica, aportando al desarrollo de sus capacidades expresivas.

Taller para jóvenes hasta 17 años “Voz Creativa”: Busca descubrir y desarrollar las capacidades vocales e interpretativas a través de la técnica teatral, utilizando la voz como instrumento expresivo y creativo en la construcción de personajes, desarrollo de historias y situación dramática. Otro taller es: “Diálogo, Cuerpo y Espacio” busca ahondar en las capacidades corporales para ponerlas como eje en el trabajo actoral. Este entrenamiento fortalecerá estas capacidades como base para la improvisación, sentido de “aquí y ahora”.

Taller para adultos mayores de 18 años “Caracterización Vocal”: Busca desarrollar y potenciar las capacidades expresivas de la voz, para comunicar ideas y sensaciones jugando diferentes tipos de roles. El taller de “Expresión Corporal” por medio de la realización de ejercicios que entrenará el diálogo corporal con el colectivo, busca aumentar las capacidades expresivas del cuerpo, utilizando éste como medio de comunicación por sobre la palabra. Por último el taller de “Teatro Sensorial” hará protagonistas a los participantes de una experiencia personal, única e irrepetible, donde le acto teatral es una excusa para conectarse de manera profunda y sincera con su verdadera identidad.

Los talleres comienzan el 05 de Enero en la Sala Mafalda Mora y Pinacoteca del Teatro Diego Rivera. La duración del taller de marioneta para niños es de 8 sesiones $25000 y los talleres para jóvenes y adultos son de 6 y 4 sesiones a $15000.

La inscripciones e información en Correo y Facebook: talleresagap@gmail.com/ fono de contacto: 75185516. HAZTE EL TIEMPO…VIVE TEATRO ¡!
Seo Services