En Población Chile Barrio comenzó «Navidad en tu barrio y en tu isla, OPD»


Contempla otras tres jornadas en Isla Maillen, Chaicas y Alerce Sur

Puerto Montt, 16 de diciembre de 2014.- “Navidad en tu barrio y en tu isla, OPD” se denominó la actividad que desarrolló la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia en el Gimnasio de la Población Chile Barrio, al que concurrieron más de 500 niños y niñas.

Los menores disfrutaron de un show artístico y cultural de tres horas de duración que incluyó juegos inflables, cama elástica gigante, pintacaritas, globoflexia, interacción con diversos personajes, entre otras.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes indicó que “esta iniciativa enmarcada en las actividades de Navidad, pero que tiene también un fuerte componente de promoción de los derechos de los infancia y adolescencia, busca entregar un momento de diversión a los niños en un época en la que se busca compartir con la familia y los amigos”.



Diego Ruiz, un pequeño del sector que llegó a disfrutar de “Navidad en tu barrio y en tu isla, OPD”, se mostró contento por la iniciativa.

“Aquí a los niños les dieron regalos y participamos en todos los concursos que hubo. Lo pasamos muy bien y nos divertimos”.

Esperanza Jiménez dijo que “la jornada fue muy divertida porque los niños se pueden entretener en este tiempo. Nos dieron regalos y eso está muy bien porque hay niños que no tienen juguetes, así que estoy muy contenta”.

Juan Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos de Chile Barrio, se manifestó satisfecho por la actividad en que participaron los pequeños de sectores como Cayenel, Las industrias, Los Pinos, entre otras zonas.

“Hoy tenemos a cientos de niños muy felices, porque algunas veces los papás no pueden dar una alegría como ésta a los niños y eso lo está haciendo el municipio”, dijo el dirigente.

Fechas y sectores:

Lunes 15 de diciembre: Barrio Cayenel, gimnasio Chile Barrio.
Martes 16 de diciembre: Isla Maillen, gimnasio escuela rural de Maillen Puqueldón.
Jueves 18 de diciembre: Sector Chaicas (Carretera Austral), gimnasio de la escuela rural de Chaicas.
Viernes 19 de diciembre: Alerce Sur, gimnasio escuela Kimun Lawal.

Horario:
Las actividades están programadas en horario de 14:30 a 17:30 horas








Seo Services