Se prepara Asamblea Juvenil Sinodal en Puerto Montt


  • Jóvenes de diferentes puntos de la zona participarán de la próxima asamblea juvenil Sinodal en Universidad Santo Tomás

Un encuentro inédito en la ciudad de Puerto Montt se realizará el próximo viernes 28 de noviembre en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, donde se espera reunir a más de 90 jóvenes pertenecientes a las diversas pastorales de Educación Superior de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

Este encuentro está enmarcado en el Sínodo Arquidiocesano que se desarrolló con motivo de cumplir 50 años como arquidiócesis, el cual tenía como objetivo reunir a sacerdotes y fieles de la iglesia católica para prestar su ayuda al Obispo para el bien de la comunidad diocesana, entregando sus impresiones acerca de los logros e insatisfacciones de la Iglesia a través de los años.

Así lo informó el Encargado de la Pastoral de Enseñanza Superior, Padre Fabián Soto, quien además enfatizó que los jóvenes participantes pertenecen a diferentes instituciones educativas, parroquias y grupos apostólicos de la zona, “será una jornada inédita, ya que no se había realizado nunca en nuestra ciudad, esperamos como mínimo 90 personas, ya que hemos realizado un trabajo de hormigas en la invitación, queremos que los jóvenes tengan un espacio para que puedan dar su opinión frente a lo que estamos viviendo como sociedad y cómo la iglesia está llevando estos grandes temas”.

Además el Padre Fabián Soto, informó que esta importante actividad está organizada por la Pastoral juvenil Arquidiócesis de Puerto Montt junto a la Pastoral de Educación Superior Santo Tomás, “son jóvenes comprometidos que buscan ser profesionales con un sentido social, que buscan difundir los dones de la iglesia en sus puestos de trabajo, entregando un servicio profesional remarcando los grandes valores: el amor, solidaridad y caridad”, sostuvo el sacerdote al describir a los jóvenes que están trabajando por este encuentro inédito.

En la jornada, los jóvenes entregarán su opinión y análisis sobre las grandes temáticas del Sínodo Arquidiocesano: Familia, Liturgia, Caridad, Organizaciones comunitarias y Evangelización en los distintos ambientes; sus logros, aciertos e insatisfacciones.

Cabe destacar que la Asamblea Juvenil Sinodal se desarrollará el próximo viernes 28 de noviembre a partir de las 16:00 hrs. en el auditorio I de la Universidad Santo Tomás Puerto Montt.
Seo Services