Documental sobre industria salmonera «Contra la Corriente» se exhibe hoy en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Que crecimiento no significa desarrollo es la premisa que tuvo el director Rory Barrientos para retratar prácticamente como testigo el desarrollo de la industria del salmón en Chiloé y sus efectos sociales y ambientales en la película “Contra la Corriente” que se exhibe hoy a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de a Corporación Cultural de Puerto Montt, el filme desarrollado en 2013 expone además la pérdida de identidad de la población isleña, al tiempo de mostrar los cambios socioculturales que se producen con la instalación de prácticas laborales y ambientales que no siempre sin positivas para los trabajadores que en teoría se benefician del trabajo.

RESEÑA

"Contra la corriente" es un documental que expone el invasivo proceso de industrialización Acuícola del salmón en la isla grande de Chiloé. Una serie de testimonios se encargan de reconstruir la historia de la salmonicultura, actividad que lleva funcionando más de 30 años, generando hasta hoy problemas sociales, ambientales, económicos y culturales sin solución.

El director Rory Barrientos Lamas nació en Castro (Chiloé) y estudió cine en la universidad ARCIS de Santiago. En febrero de 2013 estrenó este film que es su ópera prima, logrando exhibirloe en varias competencias internacionales de Chile y el extranjero.
Seo Services