Daniel Olave y Orlando Lübbert harán seminario gratuito «Apreciación de Cine» este sábado en la Casa del Arte Diego Rivera


Entre 10 y 18 horas

Para conocer la historia, técnicas, desarrollo y futuro del cine, se desarrollará el seminario gratuito “Apreciación de Cine” cuyas inscripciones se encuentran abiertas para todos los interesados y a cargo de Daniel Olave (periodista, guionista y crítico) y de Orlando Lübbert (productor y guionista), este sábado entre las 10 y 18 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Organizado por el Consejo de la Cultura Los Lagos y la Corporación Cultural de Puerto Montt, el seminario considera un cupo de 50 alumnos en el que se tratarán temas de la industria internacional y de Chile.

Para inscribirse los interesados deben escribir al mail ernestoreyesredcultura@gmail.com

SEMINARIO

El curso entregará los conceptos básicos para la comprensión del fenómeno cinematográfico, conocer cómo ha evolucionado su lenguaje a través de la historia y aprender cuáles han sido los movimientos, realizadores y obras más destacadas.

Aprender sobre el nuevo cine chileno, el cine de autor nacional que destacó a fines de los años 60: Raúl Ruiz, Miguel Littin, Patricio Kaulen, Aldo Francia, entendiendo su relevancia como parte de nuestra identidad cultural y adquirir herramientas para ser un espectador más activo en relación con el cine y sus contenidos.

Además, conocer una introducción a la historia del cine chileno: una historia larga que muchas veces se desconoce. El patrimonio perdido. El cine y la reconstrucción de la imagen nacional a partir de los años 90 y su situación actual, con temáticas y directores. La diversidad del cine chileno y sus verdades y prejuicios sobre el cine nacional, más la gran deuda del cine chileno: la formación de audiencias.


DANIEL OLAVE

Periodista, guionista, crítico y profesor de cine. Creador, editor y conductor del programa Todocine en 13C. Colaborador El Mercurio y comentarista de Radio Futuro. Autor de los libros "Chile vs Hollywood", "Perdidos en la pantalla", "Pantalla prohibida" y "Cuentometrajes". Gestor y relator de Talleres de Cine en Hoyts Chile desde el 2007. Profesor de Historia del Cine en pre y postgrado en la U. Finis Terrae.

ORLANDO LÜBBERT

Nacido en Santiago de Chile, estudia arquitectura en la Universidad de Chile para luego dar sus primeros pasos en el documental con el director chileno Patricio Guzmán. Tras el golpe militar de 1973 vive en México y luego en Berlín Occidental, donde realiza la mayor parte de su carrera.

Con los largometrajes originales “Los puños frente al cañón”, “El paso” y “La colonia” se da a conocer en el medio cinematográfico alemán donde se inserta además como profesor de Cine Latinoamericano en la Universidad Libre de Berlín y como miembro de la Unión de Guionistas Alemanes.

En el año 2000 escribe y dirige el largometraje “Taxi para tres” que además de representar un éxito de público en Chile gana más de treinta premios por dirección y guión, tanto en Chile como en el extranjero. Actualmente prepara sus nuevos proyectos y dirige la Carrera de Cine del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Vive en Santiago.
Seo Services