Robot «Bender» se presentará en Mall Paseo Costanera


Sábado 29 de noviembre 15:00 Horas

Este sábado 29 de noviembre se desarrollará una muestra de robótica en el primer piso del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt. La iniciativa, se efectuará desde las 15:00 horas y contará con la participación de equipos de las universidades Austral de Chile, De Los Lagos y De Chile.

La actividad está enmarcada en el 6to Encuentro Regional de Robótica Educativa 2014, impulsado por la Coordinación de Educación Extraescolar perteneciente a la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, la Universidad de Los Lagos y el PAR EXPLORA Los Lagos.




En la oportunidad, se presentarán diversos proyectos de robótica de las tres casas de estudio y el equipo ganador del 6to Encuentro Regional de Robótica Educativa, además de “Bender”, un Robot de Servicio que destaca por sus funciones de detección y reconocimiento de personas, manipulación, seguimiento y navegación.

“Bender” estará manejado por el equipo “HomeBreakers” de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, integrado por Diego Baño, Gonzalo Olave, y Matías Pavéz, a cargo de su capitana Luz Martínez, quienes habitualmente compiten en el campeonato mundial RoboCup.

El Laboratorio de Robótica de la Universidad de Chile desarrolla actividades de investigación en robótica móvil y visión computacional. Trabaja principalmente en aspectos de percepción, auto-localización, navegación, manipulación, control en tiempo real de movimientos, aprendizaje, simulación de robots móviles, detección y reconocimiento de rostros.
Seo Services