Raúl Sohr abre Seminario sobre Energías Renovables No Convencionales


Con la exposición del tema “Problemática energética nacional e internacional” el sociólogo y periodista, Raúl Sohr Biss, también analista internacional de televisión y autor del libro “Chile a ciegas”, “La energía en Chile”, “Chao petróleo” y “El mundo y las energías del futuro” , entre otros será el encargado de abrir el “Seminario de Energía Renovable no Convencional y Eficiencia Energética en la Región de Los Lagos” que se desarrollará el martes 25 de noviembre, en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Esta es una actividad organizada por la Escuela de Ingeniería de la Información y Control de Gestión por encargo del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC que -mediante esta actividad- buscan entregar a los participantes los conocimientos para innovar y gestionar su empresa, aumentando su competitividad mediante la creación de valor.

“La crisis energética que está enfrentando el país en los últimos años producto de la concentración que presenta nuestra matriz energética, genera un aspecto positivo que es la movilización a los actores públicos y privados hacia la búsqueda de soluciones de largo plazo, a través de la Energía Renovable No Convencional. En este contexto, SERCOTEC ofrece a los emprendedores y empresarios de nuestra región la posibilidad de participar en actividades de formación de corta duración, focalizados en la entrega de información que contribuya a su desarrollo empresarial”, señaló el director regional de SERCOTEC.

Por su parte, el Director de la carrera de Ingeniería de la Información y Control de Gestión, Manuel Morales indicó que en su rol de difundir el conocimiento al entorno empresarial, es que nos hicimos cargo de la organización de seminario, consiguiendo a expositores de un alto nivel logrado en su vasta experiencia en esta materia.

Después de la charla de Raúl Sohr, expondrá José Ignacio Escobar, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Energía Renovable sobre la definición y uso de los diferentes tipos de ERNC y eficiencia energética aplicada. Luego, Pamela Mellado del Ministerio de Energía se referirá al proceso de planificación participativa de la política energética de largo plazo. El docente de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Torres hará una descripción de la agenda energética desde el punto de vista legal, y el profesional de la misma Casa de Estudios, Florentino Sánchez concluirá con la exposición del uso de energía renovable no convencional y eficiencia energética en la Región de los Lagos.

La actividad comienza a las 8:30 horas con la acreditación y se extenderá hasta las 13 horas, aproximadamente.

Para mayores informaciones de las exposiciones e inscripciones gratuitas se pueden hacer a través de la web http://www.sercotec.cl/Regiones/LosLagos.aspx o con Eduardo Gómez en el correo electrónico egomez@sercotec.cl en el teléfono 065-2293744.



Patricia Cárdenas Carrillo
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
rrpp@spm.uach.cl
Seo Services