12 toneladas de residuos electrónicos fueron retirados de Punto Limpio de Delegación Municipal de Mirasol


  • Alcalde Paredes destacó aporte de la comunidad y de la empresa privada para impulsar el desarrollo sustentable en la comuna. Desechos serán trasladados a planta recicladora en Chillán.

Puerto Montt, 26 de noviembre.- Alrededor de 12 toneladas de residuos electrónicos fueron retiradas desde el conteiner del Punto Limpio emplazado a un costado de la Delegación Municipal de Mirasol. Los desechos, fundamentalmente computadores y televisores, fueron trasladados a un centro de acopio ubicado en Chillán y posteriormente serán enviados a Bélgica.

Acerca del transporte de la chatarra electrónica, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un éxito en términos del desarrollo sustentable que debe desplegar la comuna. Asimismo, precisó que Puerto Montt continúa liderando la instalación de Puntos Limpios en la Región de Los Lagos. Conjuntamente, destacó el aporte del sector privado y la relevancia establecer lazos, alianzas estratégicas, con el mundo público. “Nuestra localidad continúa proyectándose, en términos estratégicos, en el ámbito ecológico y en la protección del medioambiente”, selló Paredes.


“La respuesta de la gente ha sido tremendamente positiva. Por tanto, continuamos liderando los puntos limpios en la ciudad de Puerto Montt como Capital de la Región de Los Lagos. Además, Puerto Montt se proyecta en lo ecológico y en lo sustentable. Cargar este conteiner con 12 mil kilos, es progreso toda la zona sur de Chile”.

La Encargada del Departamento de Medioambiente, Maritza Pérez, informó que el Punto Limpio de la Delegación Municipal de Mirasol – inaugurado el 15 de julio – es el primero en la región y el segundo en el país. Al respecto, consignó que es primera vez que se establece el acopio de desechos de tipo electrónico y que su traslado se efectuó en el marco del convenio que firmó la Municipalidad con la empresa ‘Chilerecicla’.
Seo Services