Sólo con la primera etapa terminada, creo que el estadio no podrá inaugurarse


Alcalde Quinteros

Pesar es el malestar que manifestó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, luego que conociera la decisión del Gobierno central de cancelar la segunda etapa de la remodelación del Estadio Chinquihue.

Durante esta mañana, tras visitar los últimos trabajos que se ejecutan en el recinto deportivo el edil porteño dijo que “es lamentable que el Gobierno de Sebastián Piñera –con la complacencia de la autoridad regional- cancele la segunda etapa de la construcción del estadio Chinquihue, sobretodo luego que fueramos testigos de que el propio Presidente, durante su campaña, vino a ofrecer un estadio de primer nivel para la comuna y que los estadios que estaban construyéndose, se iban a terminar”.




Quinteros agregó que en esta materia, “las autoridades debieran ser claras desde el principio acerca de las medidas que van a tomar. Porque aquí ya no se trata sólo de los recortes del FNDR, porque de los 10 mil millones de pesos que se sacaron de esos fondos, ahora hay que sumar los 3 mil 200 millones que estaban aprobados para el estadio y que provienen de recursos sectoriales”.

“Con esto, hay que suponer que se sumarán otras iniciativas. Estos son temas que podrían conversarse con las autoridades regionales sectoriales, pero como ustedes también saben, esas autoridades aún no han sido nombradas”, puntualizó la autoridad comunal.

El Alcalde de Puerto Montt explicó que “las obras de la primera etapa del Estadio Chinquihue ya están terminadas, yo diría que en un 99%, sólo quedan pequeños detalles y de limpieza. Pero en estas condiciones, es decir, sólo con la primera etapa terminada, creo que el estadio no está en condiciones de inaugurarse ni de usarse”.
Seo Services