Seremi de salud refuerza vacunación en comunas de Los Muermos y San Pablo


23 de abril 2010

Seremi de Salud aseguró la vacunación para los grupos de riesgo en la provincia de Osorno

Con una visita en terreno a los Centros de Salud Familiar de Los Muermos (provincia de Llanquihue) y San Pablo (provincia de Osorno) la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Mónica Winkler reforzó el llamado a los grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza AH1N1 y estar preparados para enfrentar el próximo invierno.

En su recorrido en terreno en la comuna de Los Muermos pudo comprobar que “en esta comuna se están consiguiendo buenas coberturas de hecho 300 personas habían recibido la inmunización el día de ayer lo cual es muy positivo”, dijo Winkler.

La titular de la cartera de salud agregó que “sin embargo aún tenemos un lento proceso de vacunación en la provincia de Llanquihue y por eso estamos insistiendo en el llamado a la responsabilidad de las personas. El virus del AH1N1 está presente en nuestra región y estimamos que en mayo van a comenzar a incrementarse los casos”, dijo la autoridad.

Mónica Winkler insistió en el llamado a los grupos de riesgo –embarazadas de 13 semanas de gestación, menores de 6 a 23 meses, mayores de 65 años y enfermos crónicos- “para que acudan a vacunarse gratuitamente contra la Influenza AH1N1 y así estar mejor preparados para el invierno, el AH1N1 es una realidad para nuestra región con 9 casos confirmados”, dijo Winkler.

Acerca del desabastecimiento

Luego de realizar la visita al Cesfam de Los Muermos, la Seremi de Salud se dirigió a la comuna de San Pablo, en la provincia de Osorno, donde visitó el vacunatorio del Centro de Salud y comprobó el desarrolló de la inmunización despejando dudas acerca del posible desabastecimiento de vacunas, “lo que existe actualmente en la provincia de Osorno es una notable respuesta de la población que ha acudido a los establecimientos a recibir la vacuna. Hemos recibido llamados de algunos consultorios informándonos de poco stock de vacunas que les está quedando, por ello, hemos trasladado vacunas desde Puerto Montt a estos centros”, dijo la seremi.

Además, agregó Mónica Winkler, que están a la espera de 1 millón de vacunas que se distribuirán en todo el país a partir del martes 27, luego que el ISP las libere lo que permitirá asegurar la vacuna totalmente gratuita a todos los grupos de riesgo de la provincia de Osorno y toda la región.
Seo Services