Mario Waissbluth dictará conferencia en Puerto Montt

Coordinador Nacional del Movimiento Ciudadano Educación 2020

El próximo martes 27 de abril, a eso de las 8:30 horas, se realizará en el Salón Azul de la Intendencia Regional la conferencia "Educación 2020: quiénes somos y para dónde vamos", la cual será dictada por Mario Waissbluth Coordinador Nacional del Movimiento Ciudadano Educación 2020.

La actividad será encabezada por el Intendente Regional Sebastián Montes Porcile y la Secretaria Regional Ministerial de Educación Elly Kipreos Garcia y contará con la presencia de distintos actores de la comunidad educativa.

Educación 2020 es un movimiento ciudadano que busca lograr en Chile, una educación de calidad y con equidad, convocando a la ciudadanía a participar en el proceso que permitirá alcanzar dicho anhelo. Es así que cuentan con una importante red de apoyo integrada por profesores, profesionales, estudiantes y ciudadanos desde Arica a Punta Arenas. Las propuestas del movimiento están agrupadas en torno a cuatro pilares fundamentales: profesores de excelencia, directores de nivel internacional, condiciones adecuadas para las aulas vulnerables, apoderados informados y participativos.

Asimismo, cabe señalar que Mario Waissbluth es Ingeniero de la Universidad de Chile, Doctor en Ingeniería de la Universidad de Wisconsin. Es profesor del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, donde es Director del Diplomado en Gerencia Pública. Además, es miembro del Consejo de Alta Dirección Pública, ratificado por el Senado para el período 2004-2010. Ha escrito innumerables publicaciones relativas a la educación y es columnista de medios de comunicación como los diarios La Tercera y El Mercurio, Revista Qué Pasa.


Unidad de Comunicaciones-Secretaría Regional Ministerial de Educación
Avda. Décima Región 480, Edificio Anexo 4to piso, Puerto Montt
Fono: 65-434414
Seo Services