Senador Escalona remarca importancia para el empleo contuinidad de obras del Plan Chiloé

Parlamentario sostuvo reunión con Ministro de Obras Públicas
  • El senador destacó que las obras del Plan Chiloé implican un volumen de inversión muy importante, “pero no sólo se trata de inversión, sino de los puestos de trabajo que esas obras generan”.
  • “Espero que el gobierno actúe con sentido común y el interés de la provincia, que es poder dar continuidad a esas obras”.

El senador PS Camilo Escalona, tras reunirse este lunes con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, señaló que existe preocupación en Chiloé por las obras que podrían verse afectadas por los recortes presupuestarios anunciados y lo que eso implicaría para los puestos de trabajo, “porque la isla no puede darse el lujo de seguir aumentando la cesantía; ya son demasiadas las personas que están desocupadas, y por tanto es indispensable mantener esa inversión en Chiloé”.

Explicó que planteó este tema, porque están en duda obras como “la construcción del puerto multipropósito y el By Pass en Castro, o el puente sobre el canal Dalcahue, importante por la integración entre Quinchao y Curaco de Vélez, y el impacto que puede tener en ellas. En un principio se iba a concesionar, pero luego con el ex ministro de Obras Públicas logramos convencer al Director de Presupuesto de la época, para que la obra no fuera concesionada sino que fuera por gasto público”.

El legislador por la Región de Los Lagos dijo sobre la obra, que se incorporó al Plan Chiloé, fue bien recepcionada por la gente. “Hubo un respiro de alivio al eliminarse la idea del peaje y pasar a ser responsabilidad del Estado”.

Estos proyectos, remarcó, implican un volumen de inversión muy importante, “pero no sólo se trata de inversión, sino de los puestos de trabajo que esas obras generan”.

Pese a la importancia del tema, el parlamentario socialista lamentó que el titular de Obras Públicas “no pudiera dar una respuesta categórica sobre todos estos temas, porque está recién asumiendo. Me manifestó que tenía pendiente con su equipo revisar el estudio detallado de todo el Plan Chiloé”.

Por ello el senador Escalona consideró oportuno haber conversado ayer con el Ministro de Obras Públicas, “para plantearle de manera directa lo esencial que significa para Chiloé el mantener estas obras”.

El senador Camilo Escalona aseveró que son obras que tienen una plena justificación. “Espero que el gobierno actúe con sentido común y el interés de la provincia, que es poder dar continuidad a esas obras”.


13 de abril de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services