viernes, agosto 24, 2018

Universitarios fueron reconocidos por sus méritos académicos
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  • Universidad San Sebastián destacó a más de treinta estudiantes que obtuvieron la Beca Excelencia Académica en su sede De la Patagonia.

Un premio al esfuerzo, al compromiso y la responsabilidad con su carrera es el que recibieron más de treinta jóvenes en la Universidad San Sebastián, lugar en el que se realizó una ceremonia de entrega de becas de excelencia académica correspondiente al año 2017.

La actividad, organizada por la Dirección de Financiamiento y Apoyo al Estudiante (DAFA), fue presidida por el vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, quien reconoció el mérito y positivo desempeño que los estudiantes han evidenciado en cada una de sus áreas.

“Tener un rendimiento académico sobresaliente es sinónimo de responsabilidad, de vocación por el trabajo bien hecho y de superación, valores que día a día inculcamos en nuestros estudiantes para el fortalecimiento de sus procesos de enseñanza y aprendizaje al interior de la institución. Hoy reconocemos ese compromiso, no sólo de nuestros estudiantes, sino también de las familias que están brindando apoyo a cada uno de ellos”, manifestó la autoridad universitaria.




Para Tiare Barahona, estudiante de Nutrición y Dietética, la obtención de la beca fue una positiva sorpresa. “No me esperaba la beca una segunda oportunidad, ya que el año pasado también la recibí, pero este año -en especial- lo tenía descartado, ya que el 2017 fue académicamente difícil. Aún así, este reconocimiento me motiva a seguir manteniendo un buen desempeño, superando mis desafíos y seguir creciendo”, manifestó la futura nutricionista.

Cabe destacar que cuatro de los estudiantes becados recibieron por tercera vez consecutiva este beneficio de arancel que se entrega a los mejores promedios de cada facultad.

En la ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus Pichi Pelluco, el director general de Apoyo y Financiamiento de Alumnos, Jorge Campos, felicitó a los estudiantes y los instó a seguir en el camino de la excelencia académica en el contexto de su formación disciplinar.