Oficina del Registro Civil e Identificación de Contao cuenta con nueva Oficial Civil


  • Este miércoles 1 de agosto fue presentada la nueva Oficial Civil de la oficina del Registro Civil e Identificación de la localidad de Contao, en la comuna de Hualaihué.

En Contao se reunió el Director del Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, con el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, y concejales para presentar a la nueva Oficial Civil ante la comunidad del sector.

“Presentamos a la Oficial Civil, la señorita Jeanette Barquero que va a ser un gran aporte a la comunidad porque es una deuda que teníamos pendiente”, explicóFernando Gebhard.

En tanto, Freddy Ibacache dijo que “en Contao estábamos carentes desde hace un tiempo de una Oficial Civil, recordemos que la señora Irma Vargas es una funcionaria que jubiló quien trabajó toda su vida en Hualaihué Puerto y luego en Contao, entonces al jubilar ella quedó una vacante y finalmente se presentó a la nueva Oficial que nos deja contento porque es alguien de nuestra comuna”.

La oficina del Registro Civil e Identificación funciona en una parte de la sede social de la Junta de Vecinos de Contao, edificio que está en planes de ser remodelado. Sin embargo, se necesita un permiso, que está en trámite, por parte del nivel central del Servicio de Registro Civil e Identificación para poder licitar el proyecto.
Seo Services