Natalia Contesse en concierto


Sábado 4 de agosto. 20:00 horas. Entrada liberada

  • Si algo caracteriza a Natalia es la evolución del folclore que ha manifestado en su trayectoria musical. Contesse se ha instalado entre las voces de la canción chilena actual y llega al Diego Rivera para continuar cautivando el interés musical de los puertomontinos.

Como una iniciativa de la Red de Corporaciones Culturales Municipales, Natalia Contesse llega a Puerto Montt. La cantora popular con habilidad para pasearse entre lo terrenal y lo divino, se caracteriza por conectarse -a través de la música y la poesía- con los valores de la naturaleza y rescatar el imaginario de historias ocultas y perdidas en el tiempo, que nos invitan a tomar conciencia.

Su propuesta artística apunta a la entrega de un legado artístico-musical a partir de su carrera discográfica, composiciones, poesías, investigaciones y escuela. Su conocimiento y experiencia es vertido entre quienes la rodean.

Su investigación la vierte en función de la creación, dando vida y apostando a un nuevo repertorio chileno; Tonadas, Cuecas, Décimas, Refalosas, Refranes forman parte de su trabajo, el cual se funde de arreglos musicales muy elaborados, incorporando nuevos elementos a “Lo Tradicional Chileno”.

El 2011 lanzo su primer álbum “Puñado de Tierra”, ganador de la convocatoria Sello Azul y Fondos de la Música Chilena del mismo año. Margot Loyola, Premio Nacional de Arte; Patricia Chavarría, Premio Nacional del Folclor Chileno; entre otros, mas un constante trabajo en terreno, van formando parte de su fuente de conocimiento, inspiración y creatividad.

El año 2013, Natalia publica “Corra la Voz”, un disco que la consagra como una de las voces más importantes de la canción chilena actual, llevándola a visitar países como Argentina, España, Francia, Inglaterra e Italia, y dar paso a presentaciones memorables, como su debut en Lollapalooza 2014.

Actualmente, Contesse presenta “Diluvio”, su recién estrenado tercer larga duración y prepara el lanzamiento en vivo de esta placa, a realizarse el 9 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes. En paralelo, la cantautora realiza conciertos, tanto en Chile como en diversos países, y sigue dando vida a los proyectos “Escuela Chilena de Folclor y Oficios” y a “La Carpa de los Oficios”.

Finalmente, Contesse hace un llamado a las bandas locales emergentes a estar presentes y a acompañarla a partir de las 16 horas del día sábado 4 de agosto, horario en el que comenzará su prueba de sonido.
Seo Services