Directores de Escuelas y Jardines del DAEM Puerto Montt trabajan Plan de Matricula 2019

  • El director del Daem, Alban Mancilla, expresó que “trabajamos como hacemos una alianza de trabajo conjunto con jardines de tal forma que esos alumnos y alumnas puedan pasar al sistema municipal”.

El Departamento de Administración y Educación Municipal de Puerto Montt, DAEM, organizó una provechosa jornada sobre el proceso de admisión escolar y presentación del plan de matrícula 2018-2019, en la cual participaron directores y directoras tanto de escuelas y liceos, como así también de jardines infantiles vía transferencia de fondos.

En la convocatoria se dio a conocer las estrategias para enfrentar el proceso de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar, SAE, el cual se realizará entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre en su primera etapa.

La cita además de la definición del Plan de Matrícula que pretende aumentar el ingreso de estudiantes al sistema municipal del año 2019, pesquisó las inquietudes de los directivos con motivo de poder perfeccionar el sistema de admisión escolar.


De esta forma desde ya se comienza a trabajar en el proceso de promoción para el aumento de matrícula de escuelas, liceos y jardines infantiles de la comuna de Puerto Montt con miras al año 2019.

El director del Daem, Alban Mancilla, expresó que “trabajamos como hacemos una alianza de trabajo conjunto con jardines de tal forma que esos alumnos y alumnas puedan pasar al sistema municipal, y vamos a hacer una campaña muy potente, de tal forma que el 2019 podamos aumentar las matriculas de escuelas y liceos de Puerto Montt, es una tarea que nos hemos autoimpuesto y que nos ha mandatado el Alcalde Gervoy Paredes, en el sentido de apuntar por un lado a mejorar matrícula, asistencia, pero fundamentalmente en un plan destinado a mejorar la calidad de la educación”.
Seo Services