En Puerto Varas se realizó Feria Ciudadanía Sur con las comunidades educativas de Los Lagos


  • En el marco del Programa de Formación Ciudadana que ejecuta la UACh en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén desde 2016.

Con la participación de comunidades educativas de 19 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos se realizó el jueves 23 de agosto, en dependencias de la Escuela Grupo Escolar de Puerto Varas la Segunda Feria Ciudadanía Sur en el marco del Programa de Formación Ciudadana que viene ejecutando la Universidad Austral de Chile en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén desde el año 2016.

Durante la jornada, a la que asistieron académicos del Instituto de Ciencias de la Educación, Prof. Marcelo Arancibia, Prof. Alberto Galaz y del Centro de Educación Continua, Prof. Carlos Amtmann, junto a autoridades educacionales de la Región de Los Lagos, se realizaron charlas, talleres y foros en diversas temáticas tales como: derechos humanos y ciudadanía, diversidad cultural, pueblos originarios, poesía, periódico escolar, medio ambiente, presentaciones artísticas, entre otros. Para finalizar la actividad, cada establecimiento recibió un diploma de distinción y reconocimiento por su destacada participación en el Programa.





En el desarrollo de la Feria, cada uno de los establecimientos participantes contó con un stand, en donde profesores y alumnos expusieron sus acciones y experiencias de aprendizaje en el desarrollo del plan formación ciudadana, en sus respectivas comunidades educativas, las que han venido desarrollando durante la ejecución del programa impulsado por el Ministerio de Educación al alero de la Ley 20.911, la cual invita a mirar las aulas como un espacio privilegiado para promover la formación integral, el desarrollo de habilidades, actitudes y saberes cognitivos, socioemocionales y éticos de niños y jóvenes.

Desde 2016 la Universidad Austral de Chile ha contribuido de manera concreta en este proceso, promoviendo espacios de reflexión pedagógica y curricular, acompañando a las comunidades educativas del sur austral, en el fortalecimiento de competencias docentes para el logro de aprendizajes ciudadanos de los estudiantes, vinculando a cerca de 100 establecimientos educacionales en las Regiones del sur austral del país, tarea que como corporación, la UACh viene realizando desde su fundación hace 64 años.
Seo Services