Organización de Temporales Teatrales de Puerto Montt revela calificaciones del público a obras de la vigésima novena versión


  • Cuarenta y siete funciones fueron las evaluadas por el público en la Sala Teatro Diego Rivera durante los Temporales Internacionales de Teatro. Resultados develaron que las obras mejor calificadas fueron “Quintun, el niño puma” y “Mozart, el niño monstruo”.

En total fueron 5.455 las personas que evaluaron, durante el pasado mes de julio, con una calificación de 1.0 a 7.0 cada una de las funciones presentadas en el marco de Temporales Internacionales de Teatro en la Sala Diego Rivera (aproximadamente el 27% del total de asistentes al principal escenario del certamen).

Las calificaciones revelaron que las obras mejor evaluadas por el público fueron “Quintún, el niño puma” (6.9) y “Mozart, el niño monstruo” (6.8), ambas dirigidas a todo tipo de audiencias y donde asistió, en gran medida, público familiar.

Pero también tuvieron buenas evaluaciones, promediando un 6.7 las obras; “Inútiles” de Teatro Sur; “Millones de segundos” de la Cía. homónima; “Play. Grandes historias en un pequeño espacio” de Aywiña Teatro; “Painecur” de Lafamiliateatro; “Los regalos” de la Cía. Teatro Físico; “El último pez” de Teatro Marote y “Un jardín secreto” de la Cía. Observatorio Popular.


Así el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras, aprovechó la instancia para agradecer -una vez más- la asistencia masiva al festival, el cada vez mejor comportamiento de los espectadores dentro de la Sala Teatro y, finalmente, la participación del público en el proceso de evaluación de cada una de las funciones que se efectuaron en el Diego Rivera. “Quisiera aprovechar esta instancia para agradecer -en nombre del equipo- las evaluaciones del público, pero también para anunciar que hemos realizado el sorteo de los dos estímulos comprometidos, por lo que la próxima semana haremos entrega de dos tablets a dos espectadoras de los Temporales Internacionales de Teatro”, anunció el directivo.

Finalmente, cabe señalar que las presentaciones de los 24 elencos promediaron una calificación final de 6.5, evaluación que dejó conforme a la organización de la XXIX versión de los Temporales Internacionales de Teatro, evento catalogado como el encuentro de artes escénicas más extenso y longevo de Chile.
Seo Services