miércoles, abril 25, 2018

SERNAC y SEC se reúnen con vecinos de Cochamó por reclamos eléctricos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Ante la comunidad de Cochamó y autoridades comunales, los Directores Regionales de SEC y SERNAC expusieron los derechos de los usuarios respecto de la calidad del suministro eléctrico.

El Director Regional de SERNAC Los Lagos, Miguel López, se refirió específicamente a las normas que protegen a los usuarios y las obligaciones de las empresas cuando se producen daños a artefactos o no se cumple con un suministro estable.

A su vez, el Director de la Superintendencia de Electricidad, Miguel Cartagena, informó sobre los resultados del estudio técnico aplicado a la empresa SAESA en la zona de distribución de la comuna.

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Cochamó, entidad que busca promover el respeto a los derechos de los consumidores, haciendo especial énfasis en los servicios básicos. Así lo expresó el Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, quien -junto a los concejales- explicó a los presentes las normas y acuerdos mediante los cuales se hizo la instalación de redes electricas en esa zona.

En este contexto, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, resaltó el trabajo coordinado de los diferentes servicios públicos, enfatizando que el interés de su cartera es promover la calidad en los servicios que permitan un desarrollo económico y social de las comunidades más aisladas de nuestra región.


Puerto Montt, 25 de abril de 2018