martes, abril 03, 2018

Actividades de los nodos de mejoramiento del Sector Pesquero Artesanal en la X Región Norte
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En el marco de segunda etapa del proyecto “Nodos de Articulación y Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal” en la X Región Norte, se realizaron durante el mes de marzo diversas actividades con los pescadores artesanales asociados al Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile (CONDEPP A.G.), quienes son los beneficiarios directos del programa.

El viernes 23 de marzo, se realizó una reunión de trabajo con el Secretario Ministerial de Economía, Francisco Muñoz, donde se planteó la necesidad de generar una agenda de trabajo recalcando lo importante que significa la participación de ese ministerio en el desarrollo del Proyecto Nodos en la X Región de Los Lagos. Además, el lunes 26 de marzo, se sostiene una reunión con el Intendente de la región con la participación de los dirigentes y los beneficiarios del programa.

Por otra parte, se ha solicitado a CORFO, con carácter de urgencia, reactivar la mesa técnica articuladora presidida por esta entidad y los organismos públicos con pertinencia en el sector pesquero artesanal para comenzar con la definición del proyecto que se priorizará en el marco del programa.