miércoles, abril 25, 2018

Familias de Maullin participan en Gira Técnica para fortalecer su producción y hábitos de vida saludable
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Con motivo de la realización del tercer taller denominado, “Habilidades Emprendedoras” del Programa Autonconsumo, se realizó una gira técnica al sector rural de Santa María de la comuna de Puerto Varas, en la cual participaron 20 familias de dicho programa pertenecientes a distintos sectores de la comuna.

En la oportunidad, además de las familias beneficiadas, participaron de esta gira, el Director Regional (s) de FOSIS, Carlos Gomez Hofmann, el Encargado de la línea de Habilitación Social, Claudio Alvarez, el Asistente Técnico del Programa Autoconsumo, Harold Martin y profesionales pertenecientes al equipo municipal.

La comitiva visitó el predio de la Sra. Inelda Aburto Miranda, quien fuera usuaria del programa en años anteriores, donde se hizo un recorrido por sus huertos e invernaderos, para conocer prácticas agroecológicas y el uso de tecnologías aplicables al programa Autoconsumo, con el fin de que las familias sean capaces de fortalecer la autoprovisión de alimentos durante todo el año.

Frente a esta iniciativa la Sra Inelda, expreso “estoy muy contenta de poder transmitirle a las familias, la manera de cómo nos hemos desarrollado y espero sinceramente que nuestro ejemplo les sirva para fortalecer su producción de autocultivo, lo importante es que se crean el cuento y tengan claro que sí se puede salir adelante, pero para ello hay que trabajar y dedicarse de manera comprometida, ya que es la única manera de alcanzar los logros”.

Por su parte, el Director Regional (s) Carlos Gomez Hofmann quien junto al equipo de asistencia técnica de FOSIS, acompañó a las familias en esta gira destacó “este es un programa de gran importancia, ya que permite el desarrollo de las familias, mejorar su calidad de vida y estar en contacto directo con la naturaleza generando una producción limpia que va en directo beneficio de ellos y de la sociedad, las familias que hoy nos acompañan, han podido ir creciendo, mejorando sus prácticas, sus técnicas y sus cultivos, lo cual además les permite potenciar sus canales de comercialización y ventas que es la parte más compleja de este proceso, es por ello que como Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera, nos mandata a continuar trabajando de manera comprometida para que las familias que más lo necesitan puedan seguir creciendo y desarrollando de manera óptima su futuro y calidad de vida”.


En tanto, en representación del Alcalde de la I. Municipalidad de Maullín, el Administrador Municipal, Jaime Vega del Río, sostuvo “este trabajo que se ha implementado de manera conjunta entre el municipio y Fosis, ha sido una gran experiencia ya que se ha podido proyectar una buena línea de ejecución, lo cual se traduce en un significativo avance para las familias de Maullin, esta actividad nos permite hoy llevarnos muchas tareas e ideas innovadoras para que nuestros vecinos y vecinas fortalezcan su producción”.

Las beneficiarias se mostraron muy felices y satisfechas frente a este encuentro, así lo expresó Marcia Vargas durante la jornada, “para mí ha sido maravilloso, tener la oportunidad de participar de este programa y conocer el testimonio de la Sra. Inelda, donde además de ver su trabajo, aprendí de qué manera cultivar nuevas plantas, sinceramente me voy muy contenta de ver tantas cosas que uno puede hacer, agradezco el apoyo que nos entregan a través de este tipo de actividades”.

Por: Paola Leiva Cortés