Más de 124 mil familias de la Región de Los Lagos se beneficiarán con bono marzo

Anunciado por el Presidente Sebastián Piñera
  • El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, junto con entregar detalles las nuevas medidas dadas a conocer por el Primer Mandatario, realizó un positivo balance de las metas alcanzadas durante los tres años del Gobierno de la Coalición.
Más de 124 mil familias de la Región de Los Lagos se beneficiarán con el Bono Marzo de 40 mil pesos, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en la víspera del tercer aniversario del Gobierno de la Coalición.

La cifra fue dada a conocer por el intendente Jaime Brahm quien precisó que “se presenta un incremento del 10% en relación a los beneficiarios de este tipo de bonos entregados con anterioridad, alcanzando a parte de la clase media. Sin duda es un importante apoyo el que es posible gracias a la buena salud de la que goza nuestra economía, producto que las cosas se están haciendo bien y que el país crece y genera empleos, por ello es que los frutos de ese trabajo y esfuerzo de todos se deben compartir”.

El detalle de los beneficiarios fue entregado por el seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy, quien explicó que “junto con los grupos familiares que normalmente reciben este tipo de beneficios, como el bono solidario de alimentos entregado a mediados del año pasado y que en la Región de Los Lagos benefició a 112 mil familias, por primera vez en la historia se amplía su cobertura a más de 12 mil familias clase media de la región, que cuentan con la asignación familiar y ficha de protección social”.

Salario mínimo

Otro de los anuncios realizados por el Primer Mandatario fue el anticipo del reajuste del salario mínimo, que correspondía ser aplicado en julio de 2013, el que una vez aprobado por el Parlamento podría quedar en un monto superior a los 200 mil pesos.

“Como Gobierno tenemos la voluntad de mejorar la calidad de vida de miles de trabajadores chilenos, por lo que esperamos que los parlamentarios apoyen esta importante iniciativa que va en directo beneficio del 11% de la fuerza laboral del país. Tanto el Bono Marzo como el anticipo del reajuste del salario mínimo sólo son posibles gracias a que, con la conducción del Presidente Piñera, hemos recuperado el liderazgo y el dinamismo de nuestra economía, duplicado nuestra tasa de crecimiento y avanzado, paralelamente, en medidas sociales tan relevantes como el fin del descuento del 7% a los jubilados y el Ingreso Ético Familiar, entre muchas otras”, sostuvo el intendente Brahm.

Balance

En el marco del tercer aniversario del Gobierno de la Coalición, la máxima autoridad regional también realizó un positivo balance de los logros obtenidos durante la actual administración.

“Bajo el liderazgo del Presidente Piñera Chile ha alcanzado importantes avances. Un ejemplo de ello es el nuevo posnatal que beneficia a todas las trabajadoras y no sólo a una de cada tres como antes, en el caso de nuestra Región más de 5 mil mujeres ya han hecho uso de este derecho”, precisó.

En materia laboral el intendente Brahm valoró la creación de empleos, lo que se refleja en la Región de Los Lagos que junto con Aysén presentan la tasa de desocupación más baja a nivel nacional con un 3,4%, cifra que además se acompaña de un incremento del trabajo femenino.

En esa misma línea, el seremi de Gobierno Mauricio Aroca sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera propuso crear 1 millón de nuevos puestos de trabajo durante su mandato. Pocos creían que esto fuera posible, pero ya van (a enero de 2013) 816 mil 870 nuevos empleos, la gran mayoría de ellos para mujeres y nada de esto es casualidad. Es fruto de un Presidente, un Gobierno y una Coalición responsables y serios que cumplen con lo prometido lo que demuestra que Chile avanza con todos”.

Otro aspecto que destacó el intendente Jaime Brahm es el esfuerzo desarrollado para ofrecer igualdad de oportunidades. “Hemos aumentado la cobertura de la electrificación y el agua potable en nuestra región, se está extendiendo la cobertura de prekínder y kínder por primera vez a todos los niños del 60% más vulnerable, y se ha incrementado la conectividad a diversos puntos apartados con la implementación de la Ruta Bimodal y los mejoramientos de asfalto y ensanchamiento de la Carretera Austral, los que elevan la calidad de vida de miles de chilenos”, sostuvo.
Seo Services