Agrupación Puerto Cinema presenta ciclo gratuito con filmes destacados del Festival de Cine de Valdivia



Martes, miércoles y jueves

Lleno de emociones, talento, calidad e información promete ser el ciclo extensión del Festival de Cine de Valdivia 2012 que la Agrupación Puerto Cinema presentará esta semana gratuitamente el martes, miércoles y jueves en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y que incluye documentales, cortos y largometrajes.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la entrega busca definir audiencias para las producciones cinematográficas, aspecto que tiene la mayor deficiencia de convocatoria en la Región de Los Lagos.

“NIÑA MALA” Y “A PRIMERA HORA”

Para el martes se presentarán dos filmes. El primero de ellos es “Niña Mala” (Cuba, 2011, 12 minutos) del director Jorge de León, quien expone que a 50 años de la revolución cubana, en Vega Grande, una de las zonas rurales más apartadas de oriente de Cuba, una tímida adolescente asiste a un culto evangélico. Cuando llega la noche una fiesta campesina cambia todo.
“A primera hora” (Chile, 2012, 80 minutos), muestra un paisaje inmóvil y húmedo, donde Alex y Patricio realizan diariamente sus trabajos en el campo. Pero esta rutina casi inalterable esconde incertidumbres y deseos a los que se deberán enfrentar, cuando las transformaciones de sus trabajos y del territorio disuelvan sus seguridades y los afecten directamente.

PROGRAMACIÓN

Miércoles
“A mano limpia” / Chile / De Rodrigo Contreras (Documental)
“Campo” / Chile / De Víctor Flores (Documental)
“En medio del invierno” / Chile / De Christian Nawrath (Documental)
“El cuarto y el ultimo” / Chile / De José Tomás Vicuña (Cortometraje)

Jueves
“La chancha” / Chile / De Enrique Farías y Rosario Espinoza (Cortometraje)
“¡¡Fuerza estudiantes!!” / Chile / De Felipe Pizarro Enríquez (Documental)
“Telón de fondo” / Chile / De Carlos Araya (Documental)
Seo Services