Dirigentes de Alerce Histórico agradecen al alcalde Gervoy Paredes por apoyo a las actividades Festivas del Verano



Las que culminaron ayer domingo con bailes populares en la Plaza Wipala Lawal

El Consejo de Desarrollo del sector programo una serie de actividades para celebrar el aniversario del sector y la Agrupación Cultural “Tradiciones de Alerce” quiso ayudar con una Fiesta Popular al aire libre, actividad que resultó todo un éxito este fin de semana y donde el apoyo del Alcalde Gervoy Paredes fue vital, según señaló Paola Aguilar Navarro presidenta de la organización cultural.

Alerce Histórico celebra su semana de actividades desde el año 1969 cuando aún no tenían junta de vecinos, y sólo habían grupos culturales; y una vez que se creó la junta de vecinos “Villa Alerce” el año 1970, ésta se hizo cargo de la semana festiva del verano y este año le correspondió al Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico, donde participan una decenas de organizaciones sociales del sector. Pero en los últimos cuatro años ya no se realiza el Baile de Gala que se efectuaba en el gimnasio, pues producto de la gran cantidad de población existente es más difícil controlar las condiciones de seguridad y es por ello que este año se valoró la idea de la Agrupación Cultural de hacer una Fiesta Popular en la Plaza Wipala Lawal con orquestas y grupos musicales en vivo.

Paola Aguilar Navarro, presidenta de la Agrupación Cultural “Tradiciones de Alerce” dijo que “fue un compromiso que el Alcalde asumió con nosotros al terminar la Fiesta Costumbrista, como una forma de aportar con la semana Alercina Histórica que ya no hace su tradicional Baile de Gala, y así también cerrar el verano de eventos populares al aire libre en Alerce. Estamos muy agradecidos con el Alcalde Gervoy Paredes, ya que sin el apoyo de él no hubiésemos podido hacer nuestras actividades de este verano y que tanto disfrutaron nuestros vecinos”.





La Fiesta Popular de Alerce Histórico se realizó el sábado y domingo desde las 14 a las 21 horas en la Plaza Wipala Lawal, donde participaron cerca de mil personas en total al final de las dos jornadas. El publico pudo degustar platos típicos en el mismo lugar y bailar al aire libre durante la presentación de los distintos grupos musicales en vivo, contratados por la Municipalidad de Puerto Montt, como Katemu Lawal de Alerce y Sonora Reloncavi, entre otros. Carabineros hizo un balance positivo, y le representó a la presidenta de la agrupación cultural el excelente comportamiento de la gente que asistió al evento.

Por su parte el presidente del Consejo de Desarrollo de Alerce Histórico, Elías Imío, agradeció a la Agrupación Cultural y especialmente a su presidenta Paola Aguilar, y al Municipio de Puerto Montt por estos eventos, “ya que se notó más preocupación por estar en terreno en cada una de las actividades por parte del municipio. Valoramos el apoyo del alcalde Gervoy Paredes, también del subdirector de la DIDECO Arturo Sánchez, y de la oficina de la cultura con la señora Sonia Vera, quien no escatimó esfuerzos para facilitarnos amplificación para nuestros jóvenes el día viernes para un show de rock en nuestra plaza”, acotó finalmente.
Seo Services