Con coctel de camaradería dirigentes y delegados vecinales de Alerce Histórico se reunieron con autoridades



En el marco de la celebración de un año más de vida del sector

Una veintena de delegados de calles y dirigentes de organizaciones funcionales se reunieron este sabado a las doce horas en un Cóctel de Camaradería en Alerce Histórico. En el evento estuvieron presentes un representante del Gobierno Regional señor Mauricio Aroca, SEREMI de Gobierno, y el representante del Municipio de Puerto Montt señor Cristian Figueroa, director de la DIDECO; además del Diputado Patricio Vallespín.

La Junta de vecinos “Villa Alerce” instituyó un Encuentro de Camaradería de dirigentes y delegados de calles desde el año 1999 y donde también se invita a autoridades, situación que ahora organiza el Consejo de Desarrollo Vecinal de Alerce Histórico. Este sábado 02 de marzo se realizó la versión 2013 con un Cóctel de Camaradería, donde asistieron los dirigentes de la Junta de Vecinos de Alerce Histórico, el Club de Adulto Mayor “Años Felices”, Club deportivo “Nahuelquin”, Sindicato de Rodados, Club de Rayuela “Históricos de Alerce” , Agrupación Cultural “Tradiciones de Alerce”, Comité de Vivienda “Alerce Histórico”, Club Deportivo “Alerce Histórico”, Taller Laboral de Mujeres “Las Hormiguitas”, Comité de Salud, y una decena de Delegados de Calles y de Barrios con los que trabaja la junta de vecinos del sector. Además por primer año se unieron un grupo de emprendedores de distintos rubros del sector.



Esta actividad se inició a las 12.30 horas de este sábado con una exposición de parte del Presidente del Consejo de Desarrollo Elías Imío, quien explicó el sentido de este encuentro, el cual tiene dos objetivos, por un lado una celebración y agasajo a los dirigentes y delegados por el trabajo realizado durante el año anterior y por otro lado, es una instancia para concertar acuerdos de trabajo con autoridades en el año que se inicia, respecto de las actividades que son necesarias para responder a las demandas de los barrios de Alerce Histórico, que hoy ya alberga a mil doscientas familias.

El Gobierno estuvo representado por el SEREMI de Gobierno Señor Mauricio Aroca y la Municipalidad de Puerto Montt por el señor Cristian Figueroa, Director de DIDECO, también estuvo presente el Diputado Patricio Vallespin; quienes llegaron a importantes acuerdos de trabajo, a través de un cronograma de actividades para el presente año 2013. Junto con ello, en esta oportunidad se presentaron a los dirigentes y a las autoridades representantes de un grupo de emprendedores que quieren trabajar por el desarrollo de Alerce Histórico, como generadores de empleo y progreso para muchas familias del sector, a través de sus distintos emprendimientos.
Seo Services