Desarrollo social se embarca en el Cirujano Videla


  • El buque de la Armada de Chile es el encargado de auxiliar a los habitantes de las localidades aisladas en temas médicos y dentales, uniendo Chiloé y Puerto Montt.
Puerto Montt, 07 de marzo de 2013
Hasta la Isla Caguach conocida también como la Isla de la Devoción, al celebrarse allí cada año la Fiesta religiosa en honor a Cristo Nazareno, a bordo del Buque Médico-Detal Cirujano Videla, arribó el Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy, el Comandante en Jefe de la V Zonal Naval, Felipe Bertolotto, el Capitán Sigfrido Ramírez ,el equipo de Ficha social y equipo médico, con el objetivo de conocer en terreno el operativo realizado por la Armada de Chile e informar a la comunidad sobre la nueva Ficha Social.

La actividad comenzó con una visita a la posta rural de la isla Caguach, lugar hasta donde acudió la comunidad para recibir la atención médica requerida, luego el equipo en visita, se trasladó a la Escuela rural La Capilla, donde se concentró un número significativo de habitantes a los que se les realizó una breve presentación del Ministerio de Desarrollo Social y el nuevo instrumento de la Ficha Social.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social Felipe De Mussy comentó: “Esta visita fue posible gracias a la Armada, quienes amablemente nos invitaron a conocer la importante labor que desarrollan con las comunidades más aisladas de nuestra región, además de acompañar tuvimos la oportunidad y responsabilidad de informar a un número importante de habitantes sobre la nueva Ficha Social con la que mucha de estas personas pueden acceder a importante beneficios que el estado tiene para ellos”.

Estas atenciones se llevan a cabo gracias a un convenio entre la Armada de Chile, el Servicio de Salud de Chiloé y el Servicio de Salud Reloncaví, apoyando a comunidades que se encuentran aisladas y no cuentan con fácil acceso a atenciones de salud. La Isla Caguach posee 515 habitantes de los cuales 70 familias poseen Ficha Social.
Seo Services