Cineteca Nacional celebrará aniversario con ciclo gratuito que reúne clásicos de todos los tiempos


Entrada liberada

Imperdibles del cine de todos los tiempos, con clásicos del séptimo arte de Chile y del extranjero, serán el ingrediente con el que la Cineteca Nacional celebre su 7° Aniversario con un ciclo que se exhibirá gratuitamente este jueves, viernes y sábado en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra busca extender y exhibir el patrimonio filmográfico existente en el país, de tal manera de ofrecer entretención, calidad y aportar con educación acerca de la historia del cine mundial.

CICLO

Con el clásico alemán “Algol” de Hans Werkmeister (Alemania, 1920, 81 minutos) película que es pionera en temas tan contemporáneos como el medio ambiente y con estilo de hiperrealismo, se inicia este ciclo el jueves 7 de marzo a las 19 horas.
El viernes 8 de marzo de 2013 seguirá con la película nacional “Operación Alfa” (Chile, 1972, 70 minutos) de Enrique Urteaga.
El sábado se cierra la entrega con una serie de cortos de Tomás Well llamados “Circo”, “Reunión”, “Manos libres”, “Pasta” y “Paraíso Terrenal”.

CINETECA

En sus 7 años de vida, resguardando y difundiendo el patrimonio audiovisual de Chile, la Cineteca Nacional ha reunido más de 4 mil títulos (ficción, documental, animación, registros históricos) realizados entre 1903 y 2012.
La Cineteca ha llevado el cine chileno a más de 10 países, en muestras y festivales, ha restaurado 16 películas patrimoniales, rescatado y digitalizado los videos de los 80, y recopilado las películas caseras grabadas por las familias chilenas desde las primeras décadas del siglo XX hasta hoy, entre otras múltiples labores.
Seo Services