En Los Lagos 19 mil niños recibirán 2da dosis de vacuna contra Meningitis W 135


Hasta el Cesfam de Puerto Varas se traslado la Seremi de Salud Giovanna Bellocchio junto al director del Servicio de salud Reloncaví Rafael Merino para verificar el desarrollo de la 2da dosis de la vacuna contra la meningitis W 135.

En la región se espera vacunar con la 2da dosis a 19 mil 971 niños de entre 9 meses a menos de 2 anos, a quienes se espera proteger para el próximo invierno.

La Seremi de Salud expreso que el refuerzo de la 2da dosis contra la meningitis W 135 es indispensable en los menores de 2 anos, ya que por su edad su sistema inmunológico es aun inmaduro y la dosis de refuerzo logra darle una protección adecuada.

La seremi agrego que para esta segunda etapa la vacuna se administrara en solamente en consultorios y vacunatorios privados en convenio y no en jardines infantiles, “por lo tanto el llamado a las familias es a que acudan a los consultorios y protejan a sus pequeños contra esta enfermedad que puede ser mortal” dijo Bellocchio.

En tanto el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, explicó que el refuerzo de la 2da dosis es muy relevante pues les entregara protección para el invierno que puede ser muy complejo.

Las autoridades de salud agregaron además que existen vacunas disponibles para aquellos menores que aun no han recibido la 1era dosis. Cabe señalar que la vacunación es totalmente gratuita para todos los niños del grupo objetivo independientemente si es beneficiario de Fonasa o Isapre, expresaron.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud Región de Los Lagos
@seremisalud10
Seo Services