Restaurada película alemana «Algol» (1920) cuenta la crisis del consumo y la energía en ciclo de cine de la Cineteca Nacional


Entrada liberada

Una visión sorprendente acerca de los problemas que afectarán a la humanidad en el futuro ya fueron descritas y expuestas en Alemania en 1920 en la película “Algol”, del director Hans Werkmeister, que se exhibe el miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera a las 19 horas, con entrada liberada.
Restaurada por el Museo de Cine de Munich y el Goethe Institut en Alemania, la versión definitiva de “Algol” se estrenó el 14 de agosto de 2011 en el 27° Festival Internacional de Cine Mudo de Bonn, por lo que prácticamente su exhibición es un estreno en Chile y en Puerto Montt.

RESEÑA

Algol se considera el largometraje pionero en tratar el tema del consumo y monopolización de la energía. La historia sigue la vida del personaje Robert Herne, quien trabaja en una mina de carbón. Mientras trabaja en la mina, se encuentra con un habitante del planeta Algol quien le da un prototipo de máquina que puede proveer una fuente casi ilimitada de energía.
Con la clásica puesta en escena del cine mudo, reflejo del teatro y con estilo hiperrealista, la cinta sirve para entretener y educar, objetivos de la Cineteca Nacional.
Seo Services