- En el marco de esta campaña de verano, se están desplegando diferentes iniciativas que promueven la importancia de disfrutar el tiempo libre de manera responsable, evitando riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas.
Con entretenidos juegos, dinámicas y mensajes de prevención para la comunidad y turistas, entregaron recomendaciones que invitan a hacer un buen uso del tiempo y prevenir riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas. Durante todas las vacaciones y a través de las oficinas comunales SENDA Previene se reforzarán diferentes iniciativas.
Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos Maritza Canobra, señaló que “Cuidarse también es parte del verano, y queremos promover la importancia de disfrutar el tiempo libre de manera responsable, evitando riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas. Porque un verano seguro se construye entre todos y todas, por esta razón estaremos desplegados en diferentes puntos de la región, reforzando el cuidado personal, grupal y comunitario, porque esto es una forma de disfrutar el verano, entendiendo la idea de que cuidarse no implica dejar de pasarlo bien sino reducir riesgos”.
En ese sentido, la directora regional de SENDA recordó que “es importante considerar los riesgos a los que se exponen las personas si consumen sustancias y van a nadar, practicar deportes náuticos o conducir un vehículo. Reiteramos el llamado a evitar el consumo de alcohol delante de los niños, niñas y adolescentes, por cuanto se produce una normalización que queremos evitar cuando estamos preocupados y trabajando por retrasar los primeros consumos en ese grupo de población, al que debemos cuidar entre todas las personas y las instituciones. Por lo tanto, nuestra campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda” es un llamado a ponernos de acuerdo respecto de la corresponsabilidad en hacer de las vacaciones espacios seguros para todos y todas”.
SENDA Los Lagos recuerda que el verano es tiempo para disfrutar cuidándonos, reconocer nuestros límites y prestar atención a nuestras decisiones. Porque cuidarse también puede ser un estilo de vida, donde la mejor moda es la que nos hace bien.
Para mayor información de esta campaña y conocer las recomendaciones, te invitamos a visitar la página web https://senda.gob.cl/cuidarse-siempre-esta-de-moda/


