Los Lagos: Sernac realiza Charla Adultos Mayores


Programa de Educación Financiera

  • El Propósito de esta iniciativa es sensibilizar a los beneficiarios en temas financieros y aumentar el nivel de conocimiento de las personas.

En coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, la Dirección Regional de SERNAC Los Lagos realizó una charla a los beneficiarios del Programa Vínculos en Puerto Montt, iniciativa que se da en el marco del Programa de Educación Financiera para personas mayores.

La actividad se desarrolló en el Club Alemán de la capital regional y contó con la participación de la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino; el Coordinador Regional de SENAMA, Mauricio Aroca; y el Director Regional de SERNAC, Miguel López.

El Director Regional del SERNAC de Los Lagos, Miguel López, junto con agradecer a las personas mayores que asistieron a la actividad, explicó que “el propósito es entregar mayores elementos de educación financiera, entre ellos, las implicancias del sobreendeudamiento, el acceso al crédito y la planificación, además de generar un espacio de reflexión respecto de esta temática”.



“La idea es generar habilidades, motivación y confianza para aplicar ese conocimiento a las decisiones financieras y de esta forma mejorar su calidad de vida” sostuvo la autoridad.

El programa consiste en la realización de talleres y charlas de educación financiera, la entrega de guías educativas, y la realización de actividades educativas masivas, como por ejemplo obras de teatro que se realizan en todo el país.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es promover la responsabilidad y mayor información en las actividades financieras habituales.
Seo Services