Destacada participación de la región en Los Juegos Binacionales de la Araucanía


  • Los atletas y ciclistas de la delegación obtuvieron medallas de oro y bronce. Mientras que el básquetbol damas pasó a semifinales.

Puerto Montt, 15 de noviembre de 2018

Dos medallas de oro lograron los atletas de la región en un nuevo día de competencia de Los Juegos Binacionales de la Araucanía Magallanes 2018.

De esta manera, Ian Glaves de Osorno logró el primer lugar en el Lanzamiento del Disco y Cristóbal Muñoz lideró la prueba de los 400 metros vallas, alcanzando un registro de 53 segundos con 53 centésimas, siendo nuevo récord del torneo. Asimismo, la puertomontina Aramí Fuenzalida consiguió el tercer lugar en los 400 metros vallas.

En cuanto al ciclismo, Matías Espinoza logró la segunda medalla de bronce en la prueba Contrarreloj individual de 15 kilómetros y en esta disciplina hoy se disputa la última prueba de circuito callejero en Puerto Natales.




Con respecto a las demás competencias, en el vóleibol varones Los Lagos cayó ante Chubut por 3 a 0 y frente a Araucanía por 3 a 1, venciendo hoy a Aysén por 3 a 0, por lo que disputará entre el noveno al décimo lugar. Mientras que el vóleibol damas perdió por 3 a 1 frente a Río Negro y ganó a Los Ríos por 3 a 0, hoy jugará ante Tierra del Fuego por el quinto y el octavo lugar.

En el fútbol varones Los Lagos perdió ante Chubut por 3 a 0 y hoy se enfrentará a Bío Bío por el quinto al octavo lugar.

En tanto, el básquetbol varones se impuso ante Santa Cruz por 79 a 70 y perdió frente a Neuquén por 72 a 51, jugará hoy ante Magallanes por el quinto al octavo lugar. Mientras que las damas ganaron por 61 a 55 ante Bío Bío y perdieron frente a Chubut por 67 a 50, hoy se enfrentarán a Magallanes por el primer al cuarto lugar.
Seo Services