Con aportes municipales se reparará edificio de la Cruz Roja


Alcalde Gervoy Paredes comprobó malas condiciones del local que se inunda con la lluvia. Se entregarán $25 millones para reparaciones.

Para que puedan seguir apoyando a la comunidad y desarrollando su labor hacia los enfermos y necesitados, el Concejo Municipal aprobó la entrega de una subvención por 25 millones de pesos a la Cruz Roja de Puerto Montt que se destinarán a reparaciones en la infraestructura del local que ocupa dicha institución en el centro de la ciudad.

El trabajo de Cruz Roja se orienta en cuatro áreas esenciales: salud, juventud, bienestar social y gestión del riesgo. Ofrece diversos servicios como primeros auxilios (curaciones, inyecciones, toma de presión), medicina general, odontología, kinesiología, fonoaudiología, atención a personas en situación de calle, entre otros.

La medida se adoptó tras la visita que realizó el alcalde Gervoy Paredes recientemente, en la que constató las malas condiciones de la sede, que presentaba daños en parte de su estructura lo que limitaba las condiciones de atención al público, sobre todo en el sector del policlínico de la entidad.



“Nos hemos comprometido al arreglo de la infraestructura, vamos a generar arreglos para otorgar dignidad también a las personas que trabajan acá y también para la comunidad. Es una gran institución pero también la infraestructura debe ser adecuada”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Georgina Meneses -voluntaria de la institución- indicó que “esto es para que nosotros podamos entregar un mejor servicio a la comunidad, en el caso de arreglar el piso donde funcionan nuestros adultos mayores que se juntan a una vez a la semana, en nuestro policlínico que se inunda por la lluvia y en las canaletas del edificio que también se encuentran en malas condiciones”, expresó.

La voluntaria explicó que ante los problemas se fueron haciendo arreglos para ir subsanando las deficiencias que se presentaban, pero nunca fueron suficientes, “considerando que la institución se autofinancia con los donativos de quienes llegan hasta el policlínico por atención básica, mediante la colecta anual, recursos que son utilizados además para los operativos a sectores rurales y trabajo con adultos mayores”, aclaró.
Seo Services