Ciclista del CER y Club Frutibike ganó Campeonato Nacional de Mountain Bike XCO que se realizó en La Serena


Se trata de Karla Montes del CER de ciclismo de Frutillar, quien compite en la categoría juvenil damas.

Puerto Montt, 24 de Julio de 2017

La ciclista del Centro de Entrenamiento Regional de ciclismo, Karla Montes, se adjudicó el Campeonato Nacional 2017 de Mountain Bike XCO, en la categoría juvenil damas, realizado en La Serena.

Cabe precisar, que la deportista del Club Frutibike de Frutillar debió recorrer un circuito de 4,7 kilómetros de largo, con dos vueltas en esta categoría.

Al respecto Karla Montes se refirió a la participación en este campeonato, manifestando que “el circuito era muy técnico, el día anterior repasé las partes que más me costaban del circuito y cada vez fui mejorando, un salto que era muy técnico igual lo tuve que saltar, pero cada vez salté mejor, estoy muy contenta porque salí campeona de la Copa Chile y ahora campeona nacional, yo tengo 14 años, corro en la categoría juvenil. Este año me toca competir por Los Lagos representando a la región en Los Juegos Escolares que serán en Santiago en el mes de octubre, voy con Catalina y otras compañeras de Puerto Montt y con Benjamín Cárdenas de mi Club Frutibike. El otro año me toca más fuerte la competencia, ya que habrán más competidoras y pasaré a la categoría cadetes”.

En tanto, en la categoría cadetes varones, Lotar Nannig obtuvo un cuarto lugar a nivel nacional, dando 4 giros al circuito.
En varones cadetes también participó Patricio Ojeda pero tuvo que abandonar la prueba por una falla mecánica, cuando faltaba sólo una vuelta para finalizar su recorrido.




Asimismo, se informó que el club también apoyó la participación de la ciclista Yarela González, seleccionada nacional cadetes damas, de la ciudad de San José de la Mariquina y que obtuvo el segundo lugar en el Nacional en su categoría.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata expresó sus felicitaciones a la ciclista de alto rendimiento, señalando que “quiero felicitar a Karla Montes, ciclista del Club Frutibike de Frutillar y del Centro de Entrenamiento Regional de Los Lagos, por este tremendo triunfo, que la corona como campeona de Chile y por supuesto, al resto de los integrantes del Club Frutibike. El ciclismo este año, como todos los años, nos está dando grandes alegrías y grandes proyecciones para lo que viene ahora, tanto para el Club Melipulli liderado por el profesor Luis Alvarado y nuestros ciclistas del CER cuyo entrenador es Carlos Chacón y sin lugar a dudas, lo que se ha conseguido ahora es muy importante y genera un antesala para lo que va a ser la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, donde Karla Montes, Nya Mansilla y Catalina Sánchez son llamadas a ser protagonistas de la próxima versión”.
Seo Services