18 organizaciones sociales recibieron subvención municipal


  • Juntas de vecinos, clubes deportivos y la agrupación de profesores jubilados, entre otras, son algunas de las organizaciones que fueron beneficiadas con la entrega de recursos para implementar diversos proyectos, en favor de los vecinos de cada uno de los sectores.
 
Puerto Montt, 1 de diciembre de 2015.- Diversos proyectos e iniciativas que van en beneficio de los vecinos, recibieron un apoyo importante de parte del Municipio de Puerto Montt, con la entrega de subvenciones aprobadas por el Concejo Municipal y que beneficiarán a 18 organizaciones e instituciones sociales.

El alcalde Gervoy Paredes, quien participó en la entrega de los recursos, felicitó a los representantes por llevar adelante estas iniciativas, e hizo un llamado a rendir las cuentas una vez finalizado los proyectos para los cuales fueron solicitados los fondos.

“Estamos contentos pues hemos entregado una cantidad importante de recursos en subvenciones, entre los que podemos destacar sesenta millones para los profesores jubilados, para que puedan terminar su casa que tienen en Quillaipe. Además están los aportes para agrupaciones deportivas, centros de padres y apoderados, organizaciones vecinales, es decir, vamos a seguir en la misma lógica en la que estamos, porque esto ayuda mucho a crecer a estas organizaciones. Creo que son fondos bien entregados por el uso que le dan en favor de los vecinos”, dijo.

Hernán Navarro, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y Urbanas de Puerto Montt, valoró la oportunidad para concretar iniciativas con estos dineros.

“La subvención es un medio por el cual las organizaciones comunitarias y distintas organizaciones sociales, tienen la posibilidad de financiar pequeños proyectos, como arreglos de sede, mobiliarios y en algunos casos, gestiones que tienen que hacerse fuera de Puerto Montt. Por tanto, es una necesidad que cubre bien el alcalde Gervoy Paredes y el Concejo Municipal. Este es el sello que marca la gestión del alcalde y del Concejo Municipal”, aseveró.

Agregó que para todas las organizaciones que reciben la subvención  “es un incentivo para trabajar mejor, y también una responsabilidad de rendir como corresponde. Esa es una cuestión básica elemental, de hacer lo que se planteó con esta subvención”.

Luis Bahamonde, Presidente de la Junta de Vecinos Peñihue 1, manifestó que con el aporte que recibieron, construirán una protección para su sede y evitar robos o destrucción de su infraestructura.

“Nosotros estamos súper contentos como dirigentes en representación de nuestra comunidad de Peñihues 1. Recibimos una subvención de un millón trescientos mil pesos para el cierre perimetral de nuestra sede social, por lo que estamos muy contentos. También, queremos invitar a los demás dirigentes una vez que hayan ocupado los recursos, a venir aquí a la municipalidad y rendir sus cuentas, pues es muy importante que rindan sus subvenciones”, puntualizó.

Finalmente, Ángela Calderón, tesorera de la Junta de Vecinos Peñihues 1, concluyó reafirmando que como organizaciones sociales, representantes de los vecinos de cada uno de los sectores que postulan a esta ayuda, tienen que venir a la Municipalidad a rendir los fondos para dar tranquilidad del buen uso de los fondos, para concretar los proyectos.
Seo Services