Concejo Municipal aprobó unánimemente presupuesto 2016 por cerca de 84 mil millones de pesos


Puerto Montt 11 de diciembre de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes se refirió a la aprobación del Presupuesto municipal 2016 por parte del Concejo de forma unánime.

La autoridad comunal manifestó su satisfacción por este respaldo que obtuvo la propuesta presentada por su administración.

“Se ha efectuado con una de las leyes principales de la República, que es entregarle presupuesto a los municipios; no nos olvidemos que tenemos un plazo perentorio que es el 15 de diciembre para que los municipios a lo largo del país, presenten sus presupuestos aprobados, y en este caso hemos tenido unanimidad en aprobar cerca de 84 mil millones de pesos, para lo que significa salud, educación, cementerios entre otros, del Presupuesto municipal para lo que es el año 2016. El énfasis está obviamente en el sello que le hemos dado a esta administración municipal, que es el tema social. Ahí tenemos todo lo relacionado con el tema de seguridad pública, que es una de las principales noticias que tenemos para la comunidad de Puerto Montt, donde hemos dejado más de 300 millones de pesos, y lo que no significa que vamos a incorporar más recursos al ítem de seguridad pública, que debería subirse al portal próximamente, para que a principios del próximo año, en enero-febrero, adjudiquemos a la empresa que se quedará con los servicios de seguridad pública”, dijo.

El alcalde Paredes precisó que este proyecto involucrará “cerca de 10 vehículos, que recorrerán la ciudad como móviles de seguridad día y noche, 24 horas, con tres turnos por jornada, cada uno equipado con Gps para que sepamos dónde están ubicados, y que nos ayudará sin dudas, a potenciar nuestros otros departamentos, como por ejemplo para revisar si existen luminarias apagadas y avisar al Departamento eléctrico o a Obras municipales, en cuanto a los espacios baldíos donde se escondan maleantes”.

Paredes precisó que este programa actuará de manera preventiva, “para ayudar a las policías”.

“Luego tenemos el tema de Salud, y educación, donde el énfasis también está en lo social, en qu8e hemos querido mejorar infraestructura y el equipamiento de los colegios, donde no se puede obviar que hemos tenido que cargar con los costos de la mala infraestructura o equipos, que se han visto dañado por el tiempo; hemos tenido que comprar vehículos, arreglar colegios, sedes sociales; hacer estudios de mecánica de suelos que estaban pendientes, para poder intervenir en diversos sectores de la ciudad, y en que hemos hecho mucho este año 2015, por cerca de 80 mil millones de pesos”, sostuvo.

El alcalde de Puerto Montt dijo que “además, hemos entregado un a cantidad de subvenciones a organizaciones e instituciones de la ciudad, quienes sabemos ocuparán bien los recursos, y que creo que llegarán aproximadamente a los 2.300 millones de pesos al 31 de diciembre, y continuaremos así el próximo año”.

Gervoy Paredes señaló que las necesidades siempre son numerosas en la comuna, pero “siempre estamos gestionando recursos. Sin duda con estos cerca de 84 mil millones de pesos 2016, estamos bastante conformes”.
Seo Services