Presidente de Acotruch abrirá seminario sobre densidades en centros de cultivo


Este jueves
  • Julio Traub abordará los cambios en la actividad salmonera y cómo se ha llegado a la situación actual de la industria, las señales que el mercado ha dado y que, según el representante de Acotruch, no se han sabido escuchar.
El Presidente de la Asociación de Productores de Salmón Coho y Trucha, Acotruch, Julio Traub, será el encargado de realizar la apertura del seminario “Densidad en Centros de Cultivo”, que se efectuará este jueves 20 de diciembre en el Hotel Caesar Business de Puerto Montt.

En la actividad, que es parte del Ciclo “Sustentabilidad de la Industria del Salmón”, organizado por Mundo Acuícola, Julio Traub abordará los cambios la actividad salmonera y cómo se ha llegado a la situación actual de la industria, las señales que el mercado ha dado y que, a juicio de Traub, no se han sabido escuchar.
Según el representante de Acotruch, en su intervención también se dará a conocer “cómo nuestra manera de producir y las intervenciones de la autoridad, a través de las regulaciones, han influido en nuestra actividad y cómo esto se ve reflejado en la industria a través de múltiples reglamentaciones, desde el Reglamento Sanitario, Reglamento Medio Ambiental, Descanso de Barrios, hasta el Reglamento de Densidades”.

La entrada en vigencia del nuevo Reglamento de Densidades, que ha sido motivo de debate y discusiones entre las autoridades públicas y las empresas productoras, será la gran temática a exponer y discutir en este encuentro. De esa manera, el Presidente de la entidad gremial mostrará cómo esta regulación podría influir en la factibilidad del sector.

Se trata del último Seminario del ciclo “Sustentabilidad de la Industria del Salmón”, que con gran éxito se ha desarrollado este año y que cuenta con el patrocinio de Subpesca, SalmonChile, Acotruch, Sernapesca, IFOP y Corfo.

Para consultas e inscripciones, puede contactar a Oscar Castro Rosso al e-mail ocastro@mundoacuicola.cl
Seo Services