Conjunto Mares del Sur presentará su I Gala Folklórica de Navidad para llevar regalos a niños de hogar


Miércoles 26 de diciembre 20 horas

El colorido de la música y danzas tradicionales de nuestro país y principalmente de la región servirán de soporte para la presentación del Conjunto Mares del Sur con su I Gala Folklórica de Navidad que se llevará a efecto este miércoles 26 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, en un espectáculo que busca encantar al público con las raíces de nuestra cultura ligada a las tradiciones cristianas.

El evento tiene como objetivo reunir juguetes y regalos para los 40 menores que viven en el Hogar Vicente Pérez Rosales de la Población Antonio Varas y compartir con ellos el espíritu navideño y solidario de la festividad cristiana, por lo que la entrada al espectáculo será un artículo que sirva para entregar a los niños, de entre 7 y 22 años.

El repertorio será el usual de Mares del Sur, con cantos y bailes típicos de la zona central, sur y austral.

CONJUNTO

El Conjunto Folklórico Mares del Sur nació el 15 de abril de 1998 y tiene como finalidad aprender y difundir nuestro baile nacional, la cueca, sin dejar de lado el aprendizaje y la práctica de otras danzas que conforman la identidad y raigambre de Chile.

Este conjunto está compuesto por un grupo de familiares y amigos de diferentes sectores de Puerto Montt, al que se suma un grupo de niños.

La parte musical la componen 7 personas, mientras que el cuerpo de baile está compuesto por 18 integrantes que se reúnen cada sábado en las dependencias de la escuela Chiloé de la población Teniente Merino.
Seo Services