Seminario de la USS reunió a Arquitectos de la zona


Expertos discutieron técnicas de construcción en Madera Laminada
  • En el campus de Pichipelluco de la Universidad San Sebastián se reunieron más de 70 profesionales vinculados al mundo de la construcción para discutir sobre las principales técnicas de construcción en madera laminada.

Puerto Montt, 4 de diciembre.- Arquitectos y profesionales vinculados al mundo de la construcción asistieron al Seminario “Arquitectura y construcción en madera laminada”, realizado por la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.

El objetivo del seminario fue el perfeccionamiento profesional referente a la madera laminada, sus usos, potencialidades y técnicas asociadas.

Según el director de la carrera de Arquitectura, Marcelo Vera, este seminario se enmarca dentro de la contante preocupación de la carrera de Arquitectura por generar espacios de conversación y conocimiento con la comunidad de Puerto Montt. “Este tema es de mucho interés, porque es una técnica muy moderna que se aplica en diferentes construcciones”, aseveró.
Expositores

La actividad comenzó a las 10:30 horas con el expositor Alexander Fritz, Constructor Civil y experto profesional en prevención de Riesgos ocupacionales y en fotointerpretación aplicada en Ingeniería Civil. Luego expuso Paulina Oyarzún, doctora en Ingeniería de la Universidad de Stuttgart, Alemania.



Alexander Fritz es egresado de la Universidad Católica de Chile; experto en prevención de riesgos ocupacionales y fotointerpretación, aplicada en Ingeniería Civil. Magíster en ingeniería civil, especialidad Transporte, Universidad Nacional de Colombia. Por otro lado, Paulina Oyarzún, es Doctora-ingeniera de la Universidad de Stuttgart, Alemania; arquitecta de la Universidad del Bío Bío y autora de la publicación “Holzbausiedlungen” (Conjuntos residenciales en madera), publicado en Alemania en 1992.

En su presentación, Paulina Oyarzún destacó las ventajas del empleo de la madera en la construcción; haciendo énfasis en que la madera equivale a un material noble que nos hace vivir más gratamente y enfermarnos menos y que, a diferencia de todos los otros, es el único que se renueva permanentemente”.

Por su parte, Alexander Fritz se dedicó a explicar las múltiples soluciones que ofrece la construcción que emplea madera laminada y cómo ha de incorporarse dicho elemento en la arquitectura, el diseño y la construcción.
Seo Services