Nueva «Boutique del Teatro» se la juega por artesanos locales


Arte e historia para regalar

La Boutique cuenta con tejidos de lana de oveja, alpaca, canastos de quila, pisos de junquillo, joyas de madera, cobre, plata y crin de caballo; juegos populares y fuentes de madera, entre otros.

Ya abrió sus puertas la «Boutique del Teatro», lugar que busca apoyar, difundir y preservar nuestra riqueza artística y cultural, rescatando con responsabilidad el trabajo de los artesanos locales y sus saberes ancestrales. Ubicada en el Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera, la boutique invita a toda la comunidad a conocer la herencia histórica que guardan los vestigios más puros y latentes de nuestra cultura: fina artesanía en lana, madera, cestería, joyas, cosmética y gourmet.

Navidad: regalos con historia e identidad

En esta fecha tan especial, la Boutique busca ser una alternativa distinta. Los objetos no sólo representan el patrimonio cultural de Chile, además reflejan la historia de artesanos que a través de generaciones han aprendido diversas técnicas de hilado, teñido y tejido en lana de oveja y fibras vegetales; tallado en madera y trabajo en metales, todas materias primas de nuestra tierra que se transformarán luego en piezas únicas y objetos de arte.

Durante algunos meses, el equipo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, visitó a nuestros artesanos y viajó a lugares tan interesantes y hermosos como Lenca, Correntoso, Isla Maillen, Ilque y Castro, para ver cómo era el entorno donde ellos trabajan y entendieron que cada pieza trabajada por un artesano es el resultado de la dedicación y el amor que tiene por su gente.

La Boutique del Teatro invita a regalar objetos con sentido e historia; vestigios de abuelos y bisabuelos que enseñaron a través de sus manos un trabajo único de este pedazo de tierra. Regale en estas fechas artesanía de calidad. Lo esperamos con una amplia variedad de productos originarios de distintas localidades de la comuna de Puerto Montt y otras ciudades del país. Contamos con tejidos de lana de oveja, alpaca, canastos de quila, pisos de junquillo, joyas de madera, cobre, plata y crin de caballo; juegos populares y fuentes de madera, entre otros.

Horarios de atención

La Boutique atenderá de lunes a lunes de 8:00 a.m. a 22 p.m.


CCPM viernes 4 de diciembre de 2009.
Seo Services