Entran en operación nuevas cámaras de vigilancia


A partir de esta semana comenzaron a operar las 23 nuevas cámaras de televigilancia que el Municipio de Puerto Montt instaló en el sector alto de la ciudad, con el fin de ayudar a prevenir delitos y apoyar las acciones que se realizan en materia de seguridad ciudadana.

Durante un recorrido por los sectores donde fueron instalados los nuevos dispositivos, el edil comprobó el funcionamiento de los equipos que se encuentran a 12 metros de altura, dentro de un domo, permitiendo que cada cámara gire en 360 grados y con un alto nivel de resolución, entregando imágenes nítidas de lo que acontece en la vía pública.

“Con estas 23 nuevas cámaras, que se suman a las 18 que ya teníamos instaladas en el centro de la ciudad desde hace un par de años, se viene a reforzar la seguridad que estamos tratando de mejorar en la ciudad, por lo que creo que es un avance muy significativo para Puerto Montt, sobretodo porque ahora podemos cubrir sectores poblacionales que abarcan desde Angelmó, Mirasol y todo el eje de Presidente Ibáñez”, explicó Quinteros.

El edil agregó que “la idea es poder generar este tipo de proyectos que han sido de mucha ayuda tanto para Carabineros como para la Fiscalía ya que entregan elementos de prueba en los delitos, y si es necesario vamos a hacer otro esfuerzo y presentar otro proyecto para instalar más cámaras en sectores conflictivos y poder darle la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”.

Las nuevas cámaras de vigilancia, tuvo una inversión de 204 millones de pesos y fueron financiados a través de un proyecto presentado por la Municipalidad al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR). La operación de las cámaras están a cargo de Carabineros desde el centro de comunicaciones de la institución.



NUEVA TECNOLOGIA

Las nuevas cámaras instaladas dentro de un domo permite que desde el exterior no se sepa hacia donde está dirigido el dispositivo lo cual ayuda a que los delincuentes eviten cometer algún ilícito porque no saben si están siendo observados, explicó José Peña, Jefe del área técnica de la empresa encargada de la instalación de los equipos.

Dentro de las características, Peña agregó que cuentan con un zoom óptico de 35x más un zoom digital que apoya un mayor acercamiento según la necesidad del operador, lo que sumado a la altura donde están instaladas cada dispositivo permite que se tenga una cobertura que sobrepasa a las 12 cuadras.

Además, estas cámaras que son de última generación, tienen la característica de mantener su temperatura al interior de ellas, para que así no se vean afectadas por la condiciones climáticas.

Por otro lado, el sistema de operación trabaja a partir de un software que permite una labor más amigable al operador, pero sobretodo optimiza su funcionamiento ya que permite que la persona que opera las cámaras puede definir ciertas modalidades de trabajo según la necesidad del momento.

“La capacidad de almacenamiento del sistema alcanza a los 15 días continuos, a través de dos servidores respaldados entre sí, es decir, si uno falla automáticamente el otro entre en funcionamiento”, puntualizó Peña.
Seo Services