Clúster Lácteo y Carne Bovina

Taller agropecuario dará el vamos a la Primera Cumbre de Innovación de la Región
  • El primer taller se realizará para el sector agropecuario el próximo sábado 7 en la Feria SagoFisur de Osorno.

Puerto Montt, 02 de noviembre.-  Identificar y proponer los mecanismos y líneas de investigación e innovación del sector agropecuario para superar las crisis actuales y las que pudieran darse en el futuro, es uno de los objetivos del Taller Sectorial que se realizará en el marco de la Primera Cumbre de Innovación de la Región de Los Lagos, actividad impulsada por la Agencia de Desarrollo Regional, en conjunto con el Gobierno Regional, y Conicyt, y que es producida por la Universidad San Sebastián.  

Juan Carlos Gallardo, Director Ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, explicó “hoy el sector agropecuario enfrenta un constante desafío, el que apunta a crear desde la perspectiva innovadora, nuevos elementos que signifiquen un aporte a su cadena de valor, lo que hoy resulta indispensable para que la Región de Los Lagos sea cada vez más competitiva en este sector a nivel nacional e internacional.” Agregó que “con iniciativas como esta, podemos compartir la experiencia de quienes se han atrevido a innovar y esperamos que muchos otros se sumen a esta enriquecedora experiencia”.

El Taller de Innovación Agropecuario se realizará este sábado, en la ciudad de Osorno, en el contexto de una nueva edición de la feria Sago Fisur- Osorno.

En tanto, el Vicerrector de la USS, José Guillermo Leay, explicó que el taller se quiso realizar en la mayor exposición del sector agropecuario de Chile como lo es la SagoFIsur, debido a la importancia que tienen cada uno de los clúster para la economía de la zona.

La actividad se desarrollará a contar de las 8:30 horas. Su programa contempla una serie de dinámicas, y la presentación de testimonios de innovación, que buscan motivar la participación activa en la Cumbre de uno de los principales sectores productivos de la región de Los Lagos.

Este Taller será el primero de una serie de actividades de su tipo, dirigidas a los distintos sectores involucrados en el desarrollo regional. De hecho, el 10 de noviembre tendrá lugar el Taller de Innovación de Turismo, en la ciudad de Puerto Varas y el 11 se realizará uno relacionado con el sector acuícola, en la ciudad de Castro.  

A estas actividades se sumará al concurso de ideas innovadoras, que está ejecutando la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos; el cual pretende Incentivar y potenciar la creación, desarrollo y crecimiento de empresas innovadoras en las áreas prioritarias de la Región de Los Lagos que permitan generar y fortalecer la sustentabilidad económica regional en tiempos de crisis.  

Como eventos culmines de la Cumbre se efectuará una Feria de innovación, los días 12 y 13 de noviembre en el Hall Central de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, en la que se podrán conocer los proyectos innovadores de distintas empresas de la zona, mientras en el Aula Magna de la Casa de Estudios, se desarrollará el seminario que cerrará esta inédita actividad, con la que se pretende avanzar en el crecimiento de los distintos sectores económicos de la región de Los Lagos.

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades de la cumbre pueden inscribirse en el mail centroextensión@uss.cl o a los teléfonos 065-325722.

Seo Services