Certifican a 122 Asistentes de la Educación


Formándose para ser un apoyo mayor

Ayer, en las dependencias del Liceo Andrés Bello, se realizó la entrega de diplomas a los paradocentes que desde agosto estuvieron realizando diferentes diplomados en la Universidad Arturo Prat. La capacitación tuvo un costo de 14 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la Dirección de Educación Municipal.

Ayer en el Liceo Andrés Bello se realizó la entrega de certificados a 126 Asistentes de la Educación que participaron, desde agosto a noviembre, en diferentes diplomados realizados por la Universidad Arturo Prat, y que tuvieron como objetivo, según explicó Hermógenes Luna, presidente de la Asociación Gremial de Paradocentes, “profesionalizar el estamento de los asistentes de la educación. La función de los paradocentes es apoyar a los profesores que trabajan en el aula, pero para ello también se necesita el perfeccionamiento y eso es lo que se realizó con los diplomados que realizaron 126 de nuestros asistentes”.

Los fondos para la realización de esta capacitación universitaria fueron entregados por la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación Municipal (DEM). Se trata de 14 millones de pesos que a juicio de Luna “fueron un gran aporte, demostrando con ello que para nuestro empleador (DEM) los asistentes somos importantes, por lo que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Capacitación de la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, Jorge Urrutia señaló que el diplomado y los cursos de perfeccionamiento “son una muestra de que es posible generar una educación de calidad, porque los asistentes, que cumplen un rol fundamental en la formación, se están perfeccionando, adquiriendo conocimientos, superándose, para realizar su labor de la mejor forma posible”.

Fueron tres los cursos de perfeccionamiento que se impartieron en las aulas de la Universidad Arturo Prat. Se trata del Diplomado de Paradocencia, el cual tuvo una duración de 150 horas, en el que participaron 42 asistentes; Diplomado de Nivel Superior, con una duración de 70 horas, realizado por 42 paradocentes y, por último, el Curso de Perfeccionamiento para Auxiliares, el cual duró 60 horas y efectuado por 42 asistentes.

“Nuestra intención es seguir efectuando este tipo de capacitaciones, porque creemos que es importante que los paradocentes tengan más oportunidades. Nuestra intención es que los asistentes se formen para cumplir sus funciones y para ello nuestro propósito es tener una carrera técnica de seis meses, porque de esa forma serían un aporte mucho mayor para los docentes. Sabemos que es necesario que se efectúen este tipo de prácticas, porque de esa manera, el objetivo fundamental que es mejorar la educación y que ésta sea de calidad, se puede cumplir más cabalmente”.
Seo Services