- Vecinos de la comuna lacustre podrán realizar consultas e interponer reclamos en temáticas de consumo en dependencias municipales.
El acuerdo consiste en habilitar una plataforma física que estará en línea con el SERNAC, lo que permitirá que los habitantes de la comuna puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos sin necesidad de trasladarse hasta Puerto Montt.
El convenio compromete, además, actividades educativas para toda la comunidad en conjunto con las oficinas municipales de adulto mayor, fomento, turismo, entre otros.
En la actividad de firma estuvieron presente los concejales Rodrigo Schnettler y Tamara Rammsy, así como el Comisario de Carabineros, dirigentes vecinales, clubes de adultos mayores, entre otros.
La Directora Regional de SERNAC, Fernanda Gajardo Manríquez, resaltó el compromiso del alcalde, del Concejo Municipal y de su equipo por la suscripción del convenio que va en directa ayuda de los vecinos, aspecto que también destacó el alcalde Tomás Garate Silva, quien señaló que esto permitirá que un servicio público esté presente en la comuna, no solo para los reclamos, sino también para educar y prevenir, en especial los fraudes que afectan a las personas mayores.
¿Qué son las plataformas municipales?
El SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.
Para conocer el detalle de las oficinas municipales para atención de público en la Región de Los Lagos, los consumidores pueden ingresar a www.sernac.cl/loslagos e informarse de horarios de atención disponibles.