Organizaciones de Chonchi y Curaco de Vélez reciben recursos FONDEPORTE para implementar diversas iniciativas deportivas


  • Tras la postulación al Concurso Público FONDEPORTE, 34 proyectos fueron aprobados a nivel regional, para obtener estos aportes necesarios para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva.

Organizaciones deportivas de Chonchi y Curaco de Vélez recibieron recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, FONDEPORTE, en dependencias de Gobernación Regional de Chiloé en Castro.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien destacó la entrega de estos recursos en beneficio de la comunidad de Chiloé, mencionando que “estuvimos haciendo entrega de parte de los cheques de Fondeporte de la Provincia de Chiloé, a dos organizaciones, cuatro cheques, tenemos en Chiloé una suma superior a los 41 millones de pesos este año por concurso y todavía falta lo que tiene que ver con la asignación directa, así es que al igual que el año pasado vamos a superar los 50 millones de pesos en inversión del Fondeporte en la isla y eso nos pone muy contentos porque es una buena cifra para ayudar a las diferentes organizaciones que hoy están trabajando para fomentar el deporte y la actividad física en Chiloé”.


Los proyectos favorecidos son “Taller Recreativo de Chilwe” y “Escuela Formativa”, ambos del Club Deportivo Navega Chilwe de Chonchi por $ 5.000.000 pesos, cada uno. Al respecto, Pablo Salomón, socio fundador del club dijo que “tenemos un cupo de 20 beneficiarios, 10 por proyecto, nos adjudicamos dos proyectos por 5 millones cada uno, vamos a hacer adquisición de kayak, trajes de agua, botines y chalecos salvavidas, todo el equipo de seguridad y confort para que los niños y adultos que van a asistir a nuestros talleres puedan hacer la actividad sin perjuicio de su salud, con beneficiarios de Chonchi y de Castro. Me parece excelente que hayan estas instancias de poder recurrir a estos fondos porque le hace un bien a la comunidad y al club, porque con esto nosotros vamos a poder crecer mucho, vamos a adquirir una implementación deportiva, que son los kayak en este caso, y por último, le hace un bien a la comunidad y a la provincia, porque de esa manera el deporte crece, sobre todo el deporte de agua”.

La otra organización favorecida es la Municipalidad de Curaco de Vélez para el financiamiento de los proyectos “Escuelas de Psicomotricidad” y “Actividad física para el adulto mayor en Curaco de Vélez 2019” por $ 4.622.990 y $ 4.075.620 pesos, respectivamente.

Después de la entrega de cheques los profesionales del IND efectuaron una capacitación a los representantes de las entidades favorecidas, en materia de unidad técnica y rendición de cuentas.
Seo Services